viernes, 18 de julio de 2014

el lado verde del pasto

Hay esos días.
Novia es una chica que tuvo la mala leche de vivir su love life en Alemania, donde los señoritos son... ¿cómo expresarlo delicadamente?... sub-óptimos. Con potencial para mejorar. Con margen para arriba. Con capacidades desaprovechadas. Creo que se entiende el punto, ¿no?
La cosa es que cada vez que el asunto se pone tenso entre nosotros ella vuelve a sus viejos modos en los que se cierra y se vuelve inabordable. No solamente eso, sino que proyecta en mí todo lo que aprendió de sus relaciones pasadas, en las que su novio de turno no se interesaba un cuerno por ella, salvo a la hora de usarla como alternativa a las manualidades bajo la ducha.
Cuando este punto llega, empieza a imaginarse (y a creer en lo que se imagina) que yo no confío en ella, que me tiene que pedir permiso para hacer esto o aquello, que todo lo lindo que vivimos hasta ahora no existió, que estoy con ella por el dinero (creo que cabe aclarar que tengo más que ella), y púas por el estilo. Una foto de la realidad donde se distorsiona la imagen, se viran los colores y se desplaza el foco. Pedazos se cortan arbitrariamente y se agregan de otras fotos donde más le quede cómodo.
Anoche fue la segunda vez que pasó en los casi 8 meses de relación, y estoy extenuado. Cuando me levanté, ella ya se había ido al trabajo y me dejó una nota pidiendo perdón. Y yo no estoy seguro de poder, no por la herida en sí, que casi no es tal, sino por el agotamiento que me produce proteger a una persona de sí misma.
Lo irónico es que yo pido lo mismo de ella por mis miedos, ese monstruo que despertó en enero. Pero eso no lo hace más fácil.
Y entre esto y la depresión, a veces estar del lado verde del pasto no parece la mejor opción.

A propósito, para los menos observadores, cambié la foto de la página. La anterior era de un remolcador en el puerto de Hull, en Inglaterra. Esta es de los acantilados al sur de Mar del Plata.

6 comentarios:

Linda dijo...

Hola Martín!
Poco entro ya pero siempre te visito, Saludos cordiales desde México!
Me aportó mucho la frase "el agotamiento que produce proteger a una persona de si misma " y las consecuencias y cargas y mañas que traemos de relaciones pasadas.
Martin tu novia es Alemana? Realmente existen diferencias, no culturales mas bien de esencia entre las mujeres latinas y europeas?

Martín dijo...

hola Linda,
gracias por pasar.
No, la novia es de Luxemburgo, pero a pesar de que la manzana no cae lejos del árbol, es un ser humano con algunos hábitos que hay que acostumbrarse a... no sé, aguantar, pelear, esquivar, adaptar, mejorar... depende el día y el caso. Nos vamos aprendiendo =)

Irantzu dijo...

Yo tiendo a hacer lo mismo que tu novia: me cierro y soy inabordable cuando las cosas andan mal (o parecen andar mal). En realidad no es que quiera alejarme, es más bien un mecanismo de defensa temporal para aclarar ideas y para no pelear.
Lo que creo y hago es aceptar los malos momentos, míos y ajenos. No les hago el quite, no creo que sean para siempre (no son) ni que definan la relación. Son un pedacito de tiempo y tienen solución, es un asunto sobretodo de VOLUNTAD de los dos lados, y de confianza en el otro y también en confianza en que pase lo que pase, tiene solución.
No hay que sentirse responsable por el otro, uno puedo aportarle a simplificarse por su propio bien, pero no está obligado y es sólo eso: un aporte. El trabajo principal es responsabilidad de cada uno.
Yo también proyecto sensaciones de relaciones pasadas en la persona con la que esté, e insisto: no es que uno quiera, son cosas aprendidas y que cuesta soltar, pero se puedo, es todo un asunto de racionalizar. La razón es poderosa!
Un saludo!

Martín dijo...

en el segundo párrafo está la diferencia: ella sí se toma las cosas en caliente y cree que son definitivas, que no hay posibilidad de hablarlo o mejorar. Es desesperante. Esta vez sobrevivimos, pero le pasamos raspando.

Flavia Ricci dijo...

¡Me encantó el concepto de "sub-óptimos".

Flavia

Martín dijo...

Lunes 6:20 de la mañana y tu comentario me provocó la primera sonrisa de la semana. Gracias =)

(me encanta la foto de blog...)