domingo, 7 de abril de 2013

Caballos Salvajes

Esta no es una entrada, más bien una referencia a una película hermosa que se llama Caballos Salvajes, y que empieza con una introducción de José (Héctor Alterio) diciendo...

Se puede vivir una larga vida sin aprender nada. Se puede vivir sobre la tierra, sin agregar ni cambiar una pincelada del paisaje. Se puede simplemente no estar muerto sin estar tampoco vivo. Basta con no amar. Nunca. A nada. A nadie. Es la única receta infalible para no sufrir. Yo aposté mi vida a todo lo contrario. Y hacía muchos años que definitivamente había dejado de importarme si lo perdido era más que lo ganado. Creía que ya estábamos a mano el mundo y yo ahora que ninguno de los dos respetaba demasiado al otro. Pero un día descubrí que todavía podía hacer algo para estar completamente vivo antes de estar definitivamente muerto. Entonces me puse en movimiento.

John Lennon dijo que "la vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo planes", a lo que yo agregaría: no dejes que (se) te pase. Tenemos una sola vida, apenas unas 600 ó 700 mil horas. Cada una de ellas cuenta. Así que a aprovecharla, no olvidarse de decir "te quiero" a los que uno quiere, mandar a cagar a los que se la buscan, y comprarse un helado de vez en cuando, aunque sea invierno.