lunes, 14 de junio de 2010

Praga

El cambio de estación siempre significa algo. Uno sabe que el clima cambia, y ya sea que el cambio sea bienvenido (el calor de la primavera, los colores, las horas extra de sol) o no (la nieve, entrar y salir del trabajo a obscuras), el proceso de adaptación involucra algún tipo de cambio interno. La primavera se hizo rogar este año, y aunque en esta región de Alemania llueve bastante en los meses cálidos, de todos modos los días se alargan y la temperatura sube. Esto viene acompañado de un mejor estado de ánimo y, sinergéticamente, de más oportunidades de usar la moto.
Pero este año vino con un regalo: la empresa para la que trabajo tiene que probar motos, y tiene una lista de empleados que reúnen ciertos requisitos, a los cuales se les da vehículos para que se los lleven de un día para el otro o para todo el fin de semana, con combustible pago. Hace unas semanas pasé a formar parte de esa lista, y hasta ahora tuve la suerte de manejar algunos bichos bastante interesantes. Andar en moto por andar en moto. La única condición es hacer 150 km por día. Qué terrible.
En fin. El fin de semana fui con Novia a Praga. Desde Múnich son nada más que 350 km y se pasan rápido. Como siempre, un par de fotos:

Un señor que aparentemente hace muchos años que toca la trompeta en Staré Město, frente a la iglesia de San Nicolás.

Staré Město, la plaza principal del centro viejo de Praga.

Una farola.

Mucho para contar del viaje no hay. Fue una escapada de fin de semana. Estuve un par de veces en Praga pero igual me encanta ir ahí, y me hace gracia que cada vez que voy fotografío casi las mismas cosas, sin querer. De ánimo estuve bastante bien, no como ahora.
Espero que este dolor de alma se me vaya, porque pesa mucho.

10 comentarios:

Alicia dijo...

Martin,
Todavia no me compre la Canon porque estamos decidiendo entre 3 modelos y no sabemos si comprar la mas barata y completar con lentes mejores o la mas cara sin nada.
Lo que nos interesa es que estos modelos tambien graban buen video,(el modelo mas top lo usaron para filmar un capitulo de House) y nosotros somos como medio fanaticos del film.
BTW, buenas fotos, aunque lo de andar en moto no te lo envidio...

Luisa dijo...

Qué mal se la pasan. Qué bueno que hay que usar al menos esos 150km diarios, eso te obliga (literalmente) a salir y respirar otros aires.
De Praga, buffhh, ¿qué te digo? si fue allí nuestra luna de miel...es una de nuestras ciudades fetiches.
Las fotos,excelentes.
Saludos.

Martín dijo...

Alicia, creo que te comenté mi opinión: mejor cuerpo barato y lentes caros, que alrevés.
Tengo un amigo que estaba en la misma disyuntiva que vos, y al final se compró la DSLR barata con buenos objetivos, y una cámara de video. Claro, con guita, cualquiera...

Martín dijo...

Luisa, eso mismo notamos con Novia. Como tengo que hacer km sin ir a ningún lado, es muy relajante.
Praga de luna de miel, qué maravilla. ¿Fue tu primera vez en Praga? En mi caso, la primera quedé alucinado, la segunda la exploré más, y hora ya es como un lugar más al que ir, aunque hermoso.

Luisa dijo...

Sí, pero Juan ya había ido antes, así que fue una experiencia preciosa porque él me llevaba a los sitios que había descubierto o que más le gustaban...hasta rentó un coche para ir a C. Krulsov y pasar el día allá...La cena que está en el top top de todas las que hemos tenido, fue allí, en Kampa Park. Yo quisiera volver, pero ya sabes el dicho: Al lugar donde fuiste feliz,nunca quieras volver.
bah...igual nos escapamos alguna vez.

Pablo dijo...

Che, 150 km por día, eso es explotación, no me jodan. ¿Estás esperando que te digamos abiertamente que te envidiamos el trabajo?

Juan dijo...

Martín..Tuve los santos cohones de irme de luna de miel a una ciudad que YA conocía, sólo por el placer de hacer de cicerone con mi esposa. Y esa fue Praga. Preciosas fotos, por cierto. Te envidio, por estar tan cerca de la ciudad europea que más quiero.

Pablo dijo...

En cambio yo la que mas quiero es Jaén.

Martín dijo...

Juan, ya sabés lo que dicen: "mi casa es mi castillo". Nada que envidiar.

Martín dijo...

Pablo, la mía es Mar del Plata =)
(tampoco es que sea muy sacrificado ni original, ¿no?)