sábado, 13 de febrero de 2010

no leer

Fue mi semana más difícil desde que volví en diciembre de casa. Mucho lío en el trabajo, una pelea fea con Sabine, la depre.
Extraño tanto la vida. Pararme en la azotea de casa a mirar los autos pasar, chiquititos. La lluvia. El sol. Los olores. La arena y el mar. Extraño querer.
Hoy me desperté muy mal, producto de la semana difícil que tuve estoy más deprimido. Venía sintiéndome un poco mejor, un poco nomás, pero algo es algo, pero la tensión del trabajo se cobró su cuota. Estoy medio enfermo y con las defensas muy bajas, tratando de no caer del todo; igual la siesta de cuatro horas la dormí, como si mi cuerpo se resistiera a aceptar que esto no es una pesadilla, que la realidad está acá, donde me siento mal.
Es la una de la mañana y... yo qué sé. No sé ni lo que quería escribir. De pronto me vino esto de sentarme a la compu y escribir algo. Supongo que a manera de catarsis. Novia, por tercera vez, lloró por mí, porque yo no puedo. Me dijo que le es muy difícil, que no puede, que no es lo suficientemente buena o fuerte para enfrentar esta situación. Y la entiendo, porque yo tampoco puedo.
Extraño tanto la vida. Tanto. Tanto.

12 comentarios:

Pablo dijo...

No la extrañes, aún la tenés.

Julieta dijo...

No perdiste la vida ,ahí está ,a tu alcance,va con vos a todas partes,mirala de frente y decile ,a pesar de todo qué linda que sos !!Un beso

Anónimo dijo...

Martín querido, dame tu e-mail porfa. Hay algo que quiero compartir contigo. Abrazo!

Laura Palisa dijo...

Qué decir? esperá que rebusco en mi.
A ver, ojo que voy a decir una gran verdad(?): la vida también duele.
La vida no solo es lo bueno.

(sé clemente, tené en cuenta que me esforcé!!!)

Que mejore tu fin de semana, niñito.

Alicia dijo...

no se que decirte...
El puzzle de la vida propia lo resuelve cada uno y por mas que yo te de "consejos" no creo que te sirvan. Lo que tenes que saber es que todos sufrimos y pasamos por momentos como el tuyo, pero se superan y de alguna manera, una vez superados, te renuevan las ganas de vivir.

@lb@ dijo...

Hola Martín, Estás bien?

Martín dijo...

Pffff...
no volví a pasar por acá porque estuve demasiado mal por un par de días y necesitaba salir de la mufa y la depre antes de empezar de nuevo.
La causa principal fue la tensión y el cansancio que me provocó el trabajo. Soy ingeniero y trabajo en Alemania, y eso es un gran privilegio (estos alemanes son unos ingenieros increíblemente buenos) pero también es muy exigente, y a veces se me juntan un par de cosas (¿depre, anyone?) y, o me avivo y aflojo a tiempo, o sonamos.
Y esta vez soné.
El fin de semana medio que lo superé, después de muchos días de no saber para dónde agarrar. Salí a tomar aire, me zampé unos buenos pedazos de torta de chocolate, me quedé retozando en la cama todo lo que pude, y, reconozco, fui bastante vago los últimos dos días en el trabajo, "haciendo" que trabajaba, pero en realidad pasando el tiempo sin calentarme demasiado.

Martín dijo...

Pablo, Julieta, me justaría saber que es así, pero no me sale.

Laura, amén.

Alicia, eso espero.

Alba, tirando.

Todos, gracias. <-- me sonó a Soda Stereo, y eso que no dije "totales".

@lb@ dijo...

Bien Martín! estás ahí y "tirando" que no es poco....

Laura Palisa dijo...

ay qué bruta! me hizo gracia tu "amén" pero si, tenés razón. Mis letras sonaron algo religiosas. Pero sabés? (voy de nuevo!) lo que feo que estás viviendo también es vida. No sólo los momentos lindos lo son. Hoy hace seis meses que se fué mi papá y no sólo se murió y ya. El haberlo visto desecho y agonizando, quiero creer que es también parte de la vida (quiero creer, no me cabe pero asi es)
Será una mierda pero es asi.
Y no hay nadie quien pueda cambiar como son las cosas que realmente no tienen remedio.
Vos si tenés remedio, cada dia es una posibilidad nueva de revertir lo que sentís y cada minuto que dejás pasar sin ganas o que directamente sufrís también es vida.
Un beso

PD. cómo estás? sigue mala la racha? contanos!

Martín dijo...

Laura, el "amén" no fue irónico porque me haya sonado religioso o algo así lo que me dijiste. Me sonó simplemente acertado, y usé el amén en su sentido literal; que así sea.
Veamos... ¿cómo ando? Un poco cansado mentalmente por el trabajo, fuente infinita de frustración y estrés, lo cual tiene consecuencias directas y nefastas en la depresión.
Para tratar de contrarestar esto la semana que viene tengo un viaje planeado, pero si el clima no acompaña lo cancelo. Veremos.

Laura Palisa dijo...

Pueda ser que puedas vijar!
Y en eso del trabajo, un cacho te entiendo y no sabés cómo.
Espero no tener que abrir en breve el blog "lamotodelaura" :P