miércoles, 27 de octubre de 2010

ciccioli frolli

Cuando estuve en Italia hace algunas semanas visité una zona llamada Emilia Romana, que comprende ciudades como Módena, Boloña (la capital) y Parma. Como en este lugar están instaladas marcas como Ferrari, Lamborghini, Ducati o Maserati, no me quedó tiempo para pensar en mucho más, excepto por tres temas fundamentales en Italia: la gente, el paisaje y la comida. Y como una Ferrari no entra dentro de mi presupuesto, concentré mi despliegue económico en un buen salame y algunas otras cosas, pero no mucho porque al ir en moto tampoco era que sobrara lugar para traerme todo lo que viera.
Pero hete aquí que uno de los chicos con los que viajé volvió la semana pasada por un viaje de trabajo, y tuvo la acertada idea de traerme más salame, parmesano, mortadela y una cosa que nunca vi en mi vida: ciccioli frolli. Y como todo lo que venga de Italia es rico por definición, por más que la cosa no se veía muy apetitosa le hinqué el diente igual. Mmmm. Raro. Grasoso. Crocante. Mmmm. Un poco salado. Mmmmhhhmmm. Mmmm. Sip. Me gusta.
Pero igual. El asunto es que no tenía idea de lo que estaba comiendo así que le pregunté a google y ya está. La descripción no es que pinte un cuadro tentador que se diga, pero en la realidad, de a pedacitos, es algo que se deja comer muy bien.
Para no ser menos y transpirar algo de argentinidad, con Novia nos volcamos a la tarea de dominar el arte de hacer medialunas. Las empanadas hace rato que las tenemos: ella saber hacer la masa (o te pensabas que en Alemania vas al almacén de la esquina y te pedís una docena de tapas para empanadas por 1€) y yo hago el relleno. Pollo, jamón y queso, carne, humita, verdura. Lo que venga. Pero lo de las medialunas hacía rato que le venía esquivando el bulto porque mi mamá siempre me decía que hace falta mano y paciencia. Por ahora, estos son los resultados...


¡¡¡Y encima estaban ricas!!!

jueves, 21 de octubre de 2010

Melba

El 13 de octubre del 2008 traje a casa dos hámsteres de la raza Campbell. Melba, casi blanca y con una raya en el lomo, y Nikita, más tirando a plateada y también con una raya, aunque más sutil. Estos bichitos viven por lo general 2 años, y cuando las compré Melba tenía ya 8 semanas y Nikita 6. Hace unos meses el ánimo de Melba empezó a decaer y ya no usaba la rueda, y la panza le empezó a crecer. A principios de septiembre la llevamos a la veterinaria y la chica nos explicó que se la veía muy bien para la edad que tenía, pero que tenía un tumor en el hígado, normal en estos animalitos. Como en la naturaleza viven poco (1 año o algo así), cuando uno los tiene en cautiverio y bien cuidados en general mueren de un infarto (de puro viejos) o de un tumor en algún punto del aparato digestivo. Esto último es lo que le tocó a ella. El domingo a la mañana, mientras hablaba con mi mamá por teléfono, Novia vino llorando. Le dije a mi mamá "te llamo después", colgué, y Novia me explicó que fue a ver cómo estaban los hámsteres y Melba no respiraba. Fui a mirar y estaba hecha un bollito, como durmiendo, pero sin moverse. La toqué y estaba fría.

Melba (arriba, en foco) y Nikita

En el momento, consolar a Novia y disponer del cuerpito de Melba me llenaron la mente, pero a la tarde me empezó a entrar la tristeza y todavía me siento así. Y cada vez que la voy a ver a Nikita tengo el corazón en la boca con miedo a que ella no responda. Siempre asoma el hocico por la puerta de su casa cuando le hablamos, pero ahora anda medio triste (supongo) y la mitad de las veces no sale.
Melba vivió conmigo por 2 años y 5 días.

viernes, 1 de octubre de 2010

hoy lloré =)



Qué lindo es ser argentino. Aunque tantos se esfuercen en exprimir a los de abajo, negarles sus derechos, aprovecharse de la ignorancia y hasta fomentarla... a pesar de esos, quiero ser argentino, de esos que hacen al país un poquitito mejor, de los que se animan a ser puntuales, cumplir con su palabra, pagar sus obligaciones, respetar los derechos del prójimo (aunque ese prójimos los desconozca), hacer sacrificios, y todas esas cosas que definen eso que llamamos "buena yerba". Espero poder ser así.
Un ejemplo que se me viene a la cabeza es el de cierto señor aficionado a manejar autos, así como quien no quiere la cosa. Era medio chueco y un poco pasado de años para dedicarse a correr, pero igual hizo un pequeño intento. Por casualidad el otro día estuve en Italia y pasé por Módena y había un galponcito donde unos pibes están tratando de aprender a hacer autos, y me encontré con esto:





PD: por si alguno quiere también escuchar la letra del himno...