lunes, 16 de junio de 2008

Novia

Tengo una novia que es un ángel. Parece un ángel, se comporta como tal, y se merece las alas por aguantarme nomás. Soy detallista y exigente de una manera y hasta tal punto que hacen que el Sr. Monk parezca un punk. En lo que se refiere a novias, tuve una experiencia aterradora, por decir poco. ¿Confiar en alguien? ¿Yo? ¿Después de las decepciones que tuve? Ni loco. Para terminar de complicarla, estoy con unos despioles en el trabajo que no sé hasta dónde voy a aguantar. Todo esto hace que me la agarre con quien sé que me la va a perdonar: mi novia Novia. Ella me escucha, me sigue, soporta mis brutalidades emocionales, me perdona mis locuras, ataques irracionales, prejuicios, estupideces, etc., y hasta el asma espiritual que me aqueja desde que vivo en este país, y que ya casi no me deja respirar hondo y tranquilo. Tiene la paciencia de una madre, el lomo de una vedette pero sin cirugías, la mirada de un cachorro de golden retriever, la piel de un bebé y su inocencia también.


Una de las cosas que más admiro de ella es cómo me protege de mí mismo y procura ser ella la que reciba los golpes con tal de que yo no me lastime. Una y otra vez me acompaña en todo sin pedir nada cambio. Mi asquerosa compañía la llena tanto que no necesita nada más de mí.
A veces se comporta como una hija chiquita, que quiere que le expliquen todo. Esa es la Novia que me irrita. Apela a "soy rubia, no puedo pensar", o algo así. Pero el 99% de las veces que la desafío a arreglárselas sola, lo hace, y bien. Otras, es la novia que me acompaña o que la acompaño en la aventura de la vida. Mis tristezas con ella son la mitad, y mis alegrías el doble. Otras veces es mi madre, que me protege y me guía, me habla con tono barítono cuando sugiero poner a un nene de cabeza en el inodoro para no escucharlo llorar. Pero todas son lindas, aunque yo no siempre pueda verlo. Si pudiera pedir un deseo para mejorar nuestra relación, sería: "poder dar más". En eso estoy en seria desventaja.

5 comentarios:

Luisa dijo...

Anda,yo pensé cuando vi la foto: Ohhh,Sabine le ha regalado un cachorro, que liiiinda y nada..(pensándolo bien, no es mala idea)(nosotros tuvimos una golden que todavía añoro).
Hubo una frase que me mató Martin:"asma espiritual",creo que no pudiste haber definido mejor el sentimiento de añoranza permamente del que está lejos...
¿ya se quitó la lluvia?...
Ah y no abuses tanto de la nena, mira que va a salir corriendo.No te creo nada, tienes una cara de bueno que no te imagino ogro...

Martín dijo...

¡¡¡pffffffff!!! Si por la cara nomás me salvo de que me dé una tunda. Es que las mujeres enamoradas son, esteeee, digamos... distraídas ;)

pal dijo...

uy! si, te apoyo... cuando tenga fase "rubia" acuerdate que ahoira ke toca a ella...

Martín dijo...

sip, estaba pensando en teñirme, pero no de rubio, de violeta. Y ponerme aritos. ¿Cómo quedaré? Mmm, un rato en el photoshop y me saco la duda...

pal dijo...

este... aló aló? no entendí... llego tarde para impedir la tintura? o ya le diste?