miércoles, 11 de junio de 2008

sin título

Hoy fue uno de esos días donde uno se pregunta para qué está donde está, y peor todavía, a dónde ir, porque nada de lo que hago parece contar, y nada de lo que podría hacer me atrae. Es curioso (re)descubrir cómo, teniendo tantas posibilidades, nada me llena. Estoy en un país que se da el lujo de rechazar su entrada a la unión europea; trabajando en cosas en las que, si alguna vez las soñé, las descarté y hasta me di palmaditas displicentes como diciendo “dale, flaco, seguí barriendo”; con la moto que siempre quise y, por las dudas, otra más; auto de la empresa, con todo pago, etc. Pero mi familia está en Argentina, la mitad de mis amigos también y la otra mitad desperdigados por el mundo, y la persona que está al lado mío, que es de oro puro, no la puedo disfrutar en toda su dimensión. Estoy cansado. Hoy fue un día de mierda.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Martín qué se te puede decir ?
Contarte nomás que hago yo en ese caso, pensar: "mañana será otro día, y en una de esas tengo otra perspectiva más liviana, o más clara o más positiva o todas las anteriores..."
Hasta las decisiones más difíciles de tomar debería uno hacerlas con alegría...

CUATRO SOLES dijo...

Hola Martín , no se como llegué a tu blog , sólo te puedo decir que no puedo dormir y que cuando eso me pasa me pongo a leer blogs, lei todo tu blog, porque convengamos que no sos el bloguero mas productivo que he leido ,pero me rei mucho, y no porque seas un gran cómico sino porque sos sincero y me sentí identificada con vos en muchas cosas.
A ver si le pones ruedas y escribis un poquito mas !!!
un besote de una argentina en España . ( por suerte donde vivo no hay nieve !!! ) .

Martín dijo...

pal, ayayay, si yo pudiera ver las cosas así... antes me salía, últimamente ando sin pilas. Este fue un buen fin de semana con amigos y novia, creo que el lunes (hasta ahora) pinta mejor.

Luisa dijo...

Creo que ahora mismo (antes vine y no pude decirte nada) ya estoy de mejor ánimo para darte un abrazo, la primera vez vine buscando uno (y también reirme un poco) y luego que leí tu post, pufff!! Dije, no, Martincillo está en las mismas...Pero es como dice Pal...Hay que pensar que mañana será otro día, pero también querer que el "Hoy" sea un poco mañana...Intentar disfrutar y estar bien, como dices, quizás sea sólo cansancio..se vale cansarse..se vale decir,estoy harto...pero no se vale detenerse...recuerdo una frase de Borges: He cometido el mayor pecado que se puede cometer, No he sido feliz...
(no me creas mucho, igual no es de él, pero sirve para darte una idea) tienes muchas cosas por qué sonreir y salir de casa con tu moto y comerte el mundo a bocados...
DALE FLACO...DALE!!!!!
beso

Martín dijo...

SyC, yo tampoco sé cómo llegué a mi blog, pero bueno, ahí sigo escribiendo de a ratos. Si ven algo así como "dsfklösdjaläfkl" es que me dormí sobre el teclado =D

Martín dijo...

¡llueve, Luisa, llueve! que si no, me iba hasta la China en moto y a ver si se me iba la mufa...

CUATRO SOLES dijo...

Martin , no se a que se debe tu mufa, pero OJO CON LA MELANCOLÍA! que hace estragos y no es para nada productiva. La melancolía no te permite disfrutar el presente y te quita energías para el futuro. Hace que idelaicemos lo que dejamos y que no veamos nada lindo en lo que tenemos, nada nos llena, nada nos satisface y todo nos fastidia. Yo tengo a mis viejos conmigo en España y ellos sufren de melancolía y tengo que estar continuamente recordandoles que estamos juntos, que acá estamos mas tranquilos, que pueden comprarse los remedios sin problemas , que tienen el mar cerca , que hay unos paisajes bonitos para disfrutar cuando quieran etc etc . Ahora con la espera de los nietos están mejor , pero aprendí qu ela melancolía es jodida, nos ata al pasado, a lo que dejamos, y nos enferma la vida.
Tené cuidado, no la dejes avanzar, como dice un amigo mio argentino que está acá hace 20 años ...cortá pibe con la Argentina!!!, que sea un dulce recuerdo y no una herida cruel ...dale para adelante y disfrutá de todo lo que te rodea.
Otra cosita: DISFRUTA DE LA LLUVIA, en paises como Etiopía hace varias temporadas que no llueve y la gran sequía hace que 3.000.000 de niños sufran desnutrición severa y mueran . Es el último informe de UNICEF. DISFRUTA DE CADA GOTA DE LLUVIA, porque es un tesoro que se está acabando en este mundo tan complicado !!!! QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA BOMBON !!! Besitos. SILVANA

Martín dijo...

"...que [Argentina] sea un dulce recuerdo...". Ese es justo el punto de inflexión en el que uno asume que ya fue. Y no quiero: por principios, por tonto, o por necesidad. No importa, pero soy argentino, para bien y para mal, y no puedo dejar de serlo. Renunciar a la idea de volver me dejaría sin patria. Ya es duro estar en un lugar que no lo es, como para encima renunciar a que ese lugar exista. No, no, no... no puedo. Quizás tengas razón, pero no puedo.

CUATRO SOLES dijo...

No se trata de que Argentina deje de existir, es tu raíz y la mía , eso no se borra con nada , ni debe borrarse , se trata de que no la sufras , de que además de Argentino sos Martin y hay que ser feliz, yo creo que ser feliz no es un derecho , es una obligación . Y tambien creo que el mundo nos pertenece, que la patria es la madre , pero ninguna madre que ame bien le corta las alas a sus hijos , así que volá Martin , muy alto .
Hay un tema de Queen precioso que habla de extender las alas y volar.
Cuando quieras volver a Argentina volverás , pero mientras estés lejos busca una motivación que le de sentido a eso y disfrutá del lugar donde estés . Te juro que todo tiene un sentido . Ya te daré noticias y me entenderás un poquito mas . Besotes .