martes, 7 de julio de 2009

al tacho la pastilla

Nop, no la pastilla azul. Esa todavía no la necesito. La que mandé al tacho fue la de la depre. El tiempo que estuve en casa me sirvió mucho para poner las cosas en blanco sobre negro, los puntos sobre las íes, o como sea que le digan cuando a uno se le aclaran un poco las cosas.
Primero, que los antidepresivos son una bomba de efectos, algunos de los cuales pueden ser beneficiosos y se les pone el título que haga falta para tratar afecciones: depresión, impotencia, pérdida de peso, exceso de peso, insomnio, hipersomnia, pánico, indiferencia... En fin, lo que "maomeno" quede bien. Después nos preocupamos por los efectos secundarios o contraindicaciones. Por ahí hay suerte y no se manifiestan, por ahí se manifiestan esos y no los beneficios de la susodicha pastilla.
Así que decidí que prefiero ser yo deprimido que alguien manipulado. No fue fácil. Estuve más de una semana mareado hasta el punto de maniobrar peligrosamente entre el vómito y el desmayo. Girar la cabeza era una hazaña cercana y rascarme la nuca con el pie. Parado en el hielo.
Por fin, sin embargo, pude empezar a bajar de peso. De los 84 kilos que pesaba hace una año cuando empecé con estas pastillas de miércoles, pasé a 94 hace un mes. Ahora estoy en los 91 y bajando. Bue, este fin de semana comí como si fuera la última vez, pero ahora estoy otra vez en el buen camino.
Los sueños. Me cambió todo. Me la paso soñando. Las primeras noches sin la pastilla duraban un mes. Soñaba todo el tiempo, de todo.
La vista me mejoró. Estaba a punto de hacerme anteojos nuevos. Ahora mis corneas tienen la humectación que necesitan y mis nervios ópticos son capaces de acarrear la información hasta el cerebro. No estoy tan sensible a la luz. Pucha, no estoy sensible a la luz. Punto.
Y la lista sigue.
Sin embargo: el clima de porquería de Munich, estar acá, las dificultades que se me estan presentando en varios frentes, y algún otro temita que se me escapa; todo se junta para aumentar la carga en mi mente y eso tiene un efecto directo en la depresión. La voy peleando, pero a veces me tumba. El fin de semana por ejemplo.
Hacía rato que no me sentía tan abatido y sobrepasado por estos alemanes, el clima, la vida en general. Pero, si una novia es como una piedrita para tirarle a alguien, yo tengo a Sabine, el ICBM de las novias. La pobre...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Y bueno, decidir algo, ya es un avance. Creo.
(Yo que lo único que querría de vez en cuando es tener un valium a mano, o un antidepresivo instantaneo... ando con un susto... pero ya sabes, estos desgraciados no venden sin receta médica, y los médicos dicen que estoy sanita. Qué saben ellos de miedos!)

Como vengo de familia alternativa" te cuento que para las depresiones recetaban yoga, y servía.
Yo estoy probando con samba brasileña. No ayuda, pero entretiene.

Pero parece que esta conversación ya la tuvimos, no? Mejor me callo.
(Me voy al Bodensee de vacas en agosto... en una de esas te vienes a tomar el té con pasteles. Piénsalo.)

Oye: buena suerte y avisa pa ir a verte al hospital. ;)

Mis respetos a la señora.

Pablo dijo...

¿Qué es un ICBM (disculpá mi ignorancia)?

Me alegra que estés mejor, y Martín, si todo lo demás falla todavía te queda el vino. No será como el Yoga de Pal ¡pero qué carajo importa!

Martín dijo...

ICBM: siglas (en inglés, como siempre) de misil balístico intercontinental.
Pablo, a riesgo de que no vuelvas a dirigirme la palabra, te tengo que confesar algo: no tomo. No es por religión, moral o montoto: es que no me gusta el sabor del alcohol.

A ver, Pal, ¿cuándo y dónde? Yo tengo una receta de brownies que me han hecho muy solicitado en los cumpleaños. Tenía pensado ir con la moto a Tolouse la tercera semana de julio o la 2 de Agosto. El Bodensee está de paso.

Pablo dijo...

Todo lo contrario Martín, será un placer invitarte al bar alguna vez. El sabor del alcohol también me desagrada, no así el de sus derivados.

pal dijo...

Mira!!! encontré esta noticia y pensé en ti... parece que en los aeropuertos siempre pasan cosas raras.
Y ahora la gran prueba!
Son mejores las personas en Palma qué la tipa de Eseiza????
A veeer:
http://www.elpais.com/articulo/gente/turista/britanico/reparte/52000/euros/viajeros/aeropuerto/Palma/elpepugen/20090708elpepuage_3/Tes

perdón por el tamaño del link, no me acuerdo como se achica y ahora estoy apurada. Sorry.

pal dijo...

Y de lo otro:

Estaré en Friedrichshafen del 21 al 31 de agosto.
Sonámos (?)
A lo mejor a la vuelta de tu viaje?

CUATRO SOLES dijo...

me alegra mucho que la estés peleando sin farmacos y que me perdonen la ignorancia que tengo sobre depresiones , pero Martin ... no , no voy a decirte nada por este medio. Te espero en Denia con mis hijos y mientras se te cuelgan del cuello hablamos.
Besote y ponele mucha garra, no pierdas tiempo , hay mucho por hacer en esta vida.
Besotes

*La Casalinga* dijo...

Te lo había dicho!
Te dije que solo vos podías salir de esa!
te dije que la mejor pildorita para levantar ese espíritu caído era tu propia fuerza de voluntad, ayudado por una buena respiración y mejores pensamientos.
Te lo dije!

Vamos, Martin! A la mierda con los tóxicos que crean dependencia y te lobotomizan! A la mierda con la depre!

El valium, como dice Pal en su primer comentario, siempre hay que tenerlo a mano, pero para dárselo a otro que esté nerviosito y nos desestabilice nuestra propia armonía.

Martín dijo...

Pal
"¿Son mejores las personas en Palma qué la tipa de Eseiza?"
Evidentemente no.

S&C: ¡es sería lo mejor!

Sonia, no salí de la depre, eso seguro (me tendrías que haber visto el fin de semana pasado) pero por lo menos la estoy peleando con otras armas. Estar acá es lo peor, lo que más me afecta, pero trato de sacar el mejor partido y construirme un entorno de gente "útil" (o sea, buena gente, no egoísta). Si me sale o no, es otro tema...

*La Casalinga* dijo...

Mirá Martin, si tuviste la fuerza de voluntad para dejar esas porquerías, quiere decir que vas a poder con lo demás.
Sé que es difícil pero no imposible.
Tú puede! Tú puedes! (diría Tu Sam).

El paso más largo ya lo diste.

Linda dijo...

Oye...y no me puedes pasar esas pildoritas que te sobraron? esque estoy en un proceso... que hay veces que no se si soy yo la que no encaja o son todos los que me rodean que se ponen de acuerdo pa sacarme unas lagrimitas.
Saludos y Suerte!

Lena dijo...

Martin, me alegra visitarte despues de tanto tiempo. En cuanto a las pildoras no se que decirte, sobretodo que tomaste una decisios y al parecer fue bien pensada. Yo si creo que hay gente que anda mejor con pastillas, algunas sin tantos efectos segundarios por supuesto pero si tu crees que puedes vivir sin ellas me alegro por ti. Fuerza!

Luisa dijo...

hablas de pastilla, pero bien podría aplicarse perfectamente cuando uno deja de fumar...se mejora todo (el olfato,el gusto,amén de todo lo de adentro -pulmones,corazón,etc-) al principio parece un abismo, luego,conforme pasa el tiempo y logras aguantar,ya la hiciste...lo que sí te puedo decir es que no dan diplomas ni trofeos por logros conseguidos en ésta vida, uno sólo se los festeja y se los amarga...
Una vez te dije que el entorno (creo que más a ti) determina el estado de ánimo. Yo,en tu lugar, ya hubiera buscado solecito desde hace mucho tiempo.
Un abrazo,Martincito.
Fuerza!!!

Martín dijo...

Sonia, no sé qué moco me impulsa, pero yo esas píldoras asquerosas no me las tomo más. Ya tengo bastante con la vida en general como para andar complicándomela con eso también. En cuanto a los teutones... no sé cómo miércoles me las voy a arreglar con ellos. Las ametralladoras acá son ilegales, a menos que... en fin, iba a hacer un comentario irónico/sangriento sobre los nazis pero me abstengo.

Martín dijo...

Linda, me parece que si te doy las patilles te dejo "Fea" (chiste fácil). No, enserio, mejor ni las pruebes, son demenciales.

Lena/Luisa (ahora que lo pienso, ustedes y Linda son las tres "L"): descubrí hace mucho que soy muy sensible para todo. Pastillas, clima, sociedad, todo me afecta sobremanera. Detecto cosas que a otros se le escapan, y me afectan cosas que en otros no tienen mayores efectos. Está bueno en muchas situaciones, porque la gente se cree que soy inteligente u observador. Pero a veces me perjudica porque me hace daño. Soy medio blanducho, ba.

Lena dijo...

Vivan los blanduchos :)