lunes, 26 de octubre de 2009

Anne Frank Huis

Hace un par de semanas fue el cumple de mi rubia, y como una vez me comentó que nunca había estado en Ámsterdam decidí jugármela y reventarme un par de cientos de mis duramente ahorrados euros para pagar el vuelo y la estadía por dos noches en esa ciudad tan linda. En mi caso, como viví más de 3 años en una ciudad chica en el norte de Alemania, y tiro de piedra de Ámsterdam (unos 210 km), me dí el gusto de visitarla unas 5 veces hasta ahora. Pero esta era la primera vez que no iba solo o con amigotes, sino en plan romanticón. El pasaje y el hotel los reservé hace como un mes y medio, y la tuve a Sabine adivinando hasta el día de su cumple, 3 días antes del viaje. La sonrisa que se le dibujó en la cara cuando por fin le develé la ciudad con la que venía amenazándola le dio vuelta y media a la cara. Es que Sabine con estas cosas tiene la frescura y la alegría de un nene de 4 años.


Una de las cosas que más nos interesaba a los dos era la de ver la casa de Ana Frank. Lamentablemente, por una cosa o por otra, en todas las veces que estuve nunca tuve la oportunidad. Y más lamentablemente, esta vez tampoco. Es que cada una de las 3 ó 4 veces que pasamos por Prinsengracht 263 la cola llegaba hasta la esquina, daba la vuelta y se extendía por media cuadra, más los veinte metros de cola adentro del museo hasta la caja. Ya la primera vez que vimos eso nos quedamos muy satisfechos pactando que teníamos una excusa perfecta para volver a Ámsterdam.
Ahora la cuestión es: ¿cómo describo esta ciudad para plasmar y transmitir por qué me gusta tanto (a mí y a unos cuantos)? ¡¡¡Ahhh!!! El viejo truco de "una imagen vale más que mil palabras". Pues acá van 6000 palabras...

A 100 metros del hotel saqué estas tres...





...y en un paseo en bote por los canales saqué estas...





Como es fácil imaginar, el alma me quedó de todos colores. Por fin.

23 comentarios:

Luisa dijo...

Martín!!! QUE FOTOS, qué bruto, qué buenas imágenes, qué precioso lugar.
Claro que se te queda el alma de mil colores, qué lujo, qué bueno!!.

Enhorabuena. Y no solamente por las fotos. ;o)

Pablo dijo...

Che ¿y no los mata la humedad?

Linda dijo...

Tus fotos parecen postales...

CUATRO SOLES dijo...

Dioooooooooossssssss...que hermosoooooo.... quiero viajar YA!!!... !! besitos a Sabine y me alegro mucho que tu alma se haya llenado de colores. besotes.

Martín dijo...

Luisa/Linda, sacar fotos feas en Ámsterdam es bastante difícil. Se te cae la cámara y te sale una linda foto =P

Martín dijo...

No, Pablo, se la aguantan. Y si no, van y se fuman un porro. Eso fue lo único que no me gustó de Ámsterdam: los "coffee shop" y las prostitutas. Por lo menos las prostis se concentran en la zona roja, pero el olor a marihuana te puede salir de cualquier rincón
>:(

Martín dijo...

hola S&C, tanto tiempo... Me alegra ver que todavía pasan de vez en cuando. Beso a los 6.

Julieta dijo...

Bellísimas fotos !!pensar que estuve cerca y no fuí !! Lindo viaje y buen regalo de cumpleaños,eso demuestra que sos un tipo sensible y romántico..Te felicito ,por las fotos y por lo demás..Beso..

Anónimo dijo...

Qué preciosas fotos y qué refrescante post!!!

Amsterdam es un paraíso, además es mucho mejor que huela a marihuana a que huela a bencina requemada

Martín dijo...

gracias Julieta. Me parece que sé a qué te referís con lo de refrescante... =P

Martín dijo...

a ver Mónica, ¿me explicás lo del olor a bencina requemada? ¿de dónde vendría semejante olor? =/

Anónimo dijo...

De la polución medioambiental causada por los escapes de quichicientos mil vehículos. Bencina, gasolina, lo que sea punto com.

Martín dijo...

nop, a eso no huele. El olor a marihuana lo encuentro nauseabundo, pero tanto uno como el otro son simplemente imágenes patéticas de la "civilización" humana.

Anónimo dijo...

Yo estuve al sur de Holanda. Veleros y cielo azul, nubes y verde ... era verano. Precioso también.
Mi marido es del norte de Alemania y una vez dimos una vuelta por ahí... hace muchos años.
No sé porque yo cuando voy al norte siempre pienso en Londres... creo que voy a copiarte la idea y propondré Amsterdam la siguiente vez.

Mi familia era muy buena para la mariguana, y mi mamá tuvo una época de cigarrillos.
Yo odio el tabaco, me da acidez estomacal el solo olerlo y claro, tengo asma... alergia de mierda!
Yo no fumo, pero nada de nada.
Creo que aspirar humo no me parece que valga la pena. Y la mariguana no me parece especialmente agradable tampoco, nunca me provocó nada especial, ni siquiera me relajaba.
Y ahora último ni tomar puedo, porque el alcohol me hace pésimo :( y eso si que lo encontraba agradable... una copita de vino con los espaghettini... mmmmh...
Pero de los que se caen de borrachos o de mariguaneados, paso. Me aburren.

Martín dijo...

pues entonces en Ámsterdam vas a tener que hacer la vista gorda bastante seguido para no aburrirte... JUA JUA!

M.C.L.M dijo...

Amei as fotos, show!!

Martín dijo...

obrigado! MM, te escribo en español porque por más que "entienda" portugués, me es imposible escribir algo coherente en ese idioma hermoso.
Gracias por la visita, ya pasé por tu página y anduve curioseando.

Laura Palisa dijo...

Qué hermosas fotos!! qué bello lugar!!
Mi sueño es conocer la casa de Anna Frank. Espero que regresen pronto asi de paso la conozco a través de tus fotos :)

Martín dijo...

Laura, con lo de regresar pronto, ¿te referís a si todavía estoy en Ámsterdam? Nos quedamos solamente el fin de semana. Ahora estoy en Alemania (sin comentarios) y te puedo mandar fotos si querés...

Laura Palisa dijo...

Quise decir: que pueda ser que puedan regresar prontito a Amsterdam!

Uno puede conocer lo que quiera por la web, documentales de la tv, etc pero me interesa mas la mirada subjetiva de un ser de carne y hueso como vos. Por eso decia que me encantaria contar con tu propia crónica fotográfica del lugar.

y hablando de anna Frank, hace unos dias vi en youtube un video que se conoció hace poco de ella. Que no suene cholulo pero qué emoción verla ahi aunque sea unos segundos! Lo viste??

No quiero joder pero si tenés las fotos de Amsterdam subidas, avisame. Claro que me encantaria verlas. Capaz que mandarlas es demasiado laburo!
Gracias desde ya...

Laura Palisa dijo...

Y pensar que (en el único cruce de charco hasta el momento) estando con mi hermana en Brujas, yo quise ir dos dias a Amsterdam pero no me dejaron!
Mi hermana prefirió Eurodisney.
Como vos decis, Martin: "sin comentarios"
Todavia se lo echo en cara!

Martín dijo...

Estoy con vos, Laura, y Sabine también. Tenemos que volver. Sabés, con la rubia viajamos bastante los últimos dos años, sobre todo cuando vino mi mamá. Estuvimos en Praga, París, Viena, Roma, Venecia y muchas otras ciudades idílicas, pero Sabine me comentó que la que más le gustó fue Ámsterdam. Es discutible, pero sí da una idea del calibre del encanto que uno puede encontrar en esa ciudad.
Respecto a las fotos, me diste una idea: estoy aprendiendo a usar el Picasa de Google, y en cuanto lo entienda un poco armo un álbum de Ámsterdam y te paso el enlace o lo que haga falta. Mañana a más tardar.

Laura Palisa dijo...

Gracias niñito!