viernes, 30 de octubre de 2009

uno de esos días

Hoy es uno de esos días en que la depresión me lleva a mirar las cosas con otra perspectiva. Me acuerdo hace unos años cuando podía pensar en el futuro y añorarlo aunque todavía no hubiera pasado. Quería formar recuerdos. Ahora solamente quiero borrar los que tengo y sumergirme en algún trance (como cuando manejo la moto a 270 km/h) para no sentirme abatido por las posibilidades del futuro que alcanzo a vislumbrar desde mi situación. El único pedazo de vida que tengo es rubia y se llama Sabine, y ni siquiera estoy seguro de eso.
Los días pasan, el ánimo va y viene pero no se acerca ni remotamente a sentir que vale la pena estar vivo. Siento que nada me sale y lo que me sale, sale mal. Cada día soy más inútil en mi propia vida. Cada día parece que tengo menos aspiraciones y que no puedo contribuir a construir el futuro que soñaba y del que ni siquiera me acuerdo. Era un futuro de sensaciones y sentimientos haciendo cosas que me estimularan el alma. Hoy por hoy apenas llego a sentir hambre y sueño. Apenas.
Mientras tanto Mercedes Sosa canta 5 Siglos Igual casi a capella. Pucha que le daba esa voz.

14 comentarios:

Pablo dijo...

Uno hace sus planes y el destino hace los suyos. Rara vez coinciden, he ahí el dilema.

Che, a lo mejor 270 Km/h es medio como mucho no?

pal dijo...

270 ?????????????????????ß
te requete pasaste.
Me imaginé, yo en mi toyotita rojo a 160 y por la izquierda y derrepente aparece un punto que en la nada está casi en mi techo... cariño, 270 es mucho... no me das tiempo a reaccionar... (Que no se entere tu vieja.)
Y el resto ya lo dijo Pablo, y por eso soy casi budista, aprendo o trato, o me esfuerzo, o hago lo inhumano- para tomar lo que viene y ser feliz con eso.
A veces ni me cuesta y siento el besito de diositosanto en la frente.
Porque prefiero dejar la tristeza para cuando la vida viene y nos da el conchaZo de a deveras.

Julieta dijo...

No te parece que vas demasiado rápido ? para qué ? adónde querés llegar antes ?Tranquilizate y dejá que la vida fluya,ya todo se va a acomodar ..Tenés la suerte de que esté Sabine a tu lado ,agradecelo ,disfrutá de lo poco o mucho que tenés ,pensá que siempre hay alguien que tiene mucho menos....Un beso

Juan dijo...

Martín. Hace un año conocimos a una pareja extraordinaria. Ella, neoyorquina de nacimiento, se enamoró de un cubano y dieron con sus huesos en Bruselas(ciudad triste donde las haya). Su vida apenas se asomaba entre los ventanales del trabajo. Un día encontraron un programa de captación de pueblos abandonados, aquí, en España. Se les ofrecía trabajo y una casa. Y se vinieron. Lo cambiaron todo. Tenían buenos trabajos en Bélgica, asfixiantes, pero buenos. Nosotros los conocimos felices, regentando un pequeño restorán de un hotel rural. Él, un cocinero que tuvo que aprender a preparar platos españoles; ella, una broker reconvertida en camarera. Ellos han construído su destino. Tú puedes hacer lo mismo. Lo tienes todo: inteligencia, ser querido, juventud....¿a qué esperas?

Martín dijo...

Así es Pablo, el destino nos sorprende, a veces para bien también =/

Martín dijo...

A ver, Pal: ¿160 por la izquierda? sos mi ídola. Hay un malón de inadaptados a 120 en el carril izquierdo. ESOS sí que están desubicados...

Martín dijo...

Julieta, no voy a ningún lado. Ni loco manejo a más de 80 (la velocidad máxima en cualquier calle en Munich no pasa de los 60 km/h) cuando tengo que ir a algún lado. Tengo una moto que da eso y más, el que no se anima soy yo. Y a semejante velocidad solamente manejé en dos oportunidades, y en una autopista de 4 carriles, vacía, y una recta de varios km. Lo último que quisiera es hacerle daño a alguien.
Respecto a pero pensar en que hay gente con mucho menos no me sirve de consuelo: me pone triste :´(
Para lo que sí me sirve acordarme de eso es para valorar lo que tengo, pero en mi estado es tan difícil que hay veces que no sé para dónde agarrar. Como hoy.

Martín dijo...

Juan, gracias por lo que me contás. Anoche justamente hablando con un chileno (al que le encuentro varias similitudes con vos) me dijo lo mismo: ¿por qué no largar todo e irme a empezar a otro lado? Eso, pienso yo, cada vez más... ¿por qué no?... Mucho pa' discutirte no encuentro.

Juan dijo...

¿Similitudes conmigo?. Debe ser un tipo chingón el tal chileno. Terriblemente inteligente, divertido y locuaz, sin ser plasta ni prosaico. No sé, no le conozco, pero como que me cae bién el tío.

*La Casalinga* dijo...

Vos no querés futuro, lo negás!
Cómo vas a querer un futuro yendo a 270 km/hora con la moto?

Tas loco?

Sabés en qué pienso en este mismo momento?
Ojalá que la vida te regale un hijo y después me contás...

Martín dijo...

a ver Sonia (y demás que se quedaron en lo de la moto y les pasó a segundo plano el eje de lo que escribí), parece que a tu corta edad ya adquiriste el mito de la abuela, ese que dice que andar rápido es peligroso: ANDAR EN MOTO es peligroso.
Peor, a partir de la velocidad en que podés levantar los pies del suelo (unos 5 km/h) un accidente PUEDE ser mortal; a partir de los 30 km/h ES mortal.
Que no te engañen: la diferencia entre andar a 100 ó a 300 km/h es el esfuerzo de los rescatistas para encontrar todas las partes.
Si no tuviera esto bien claro, ya estaría muerto por bajar la guardia =/
No sé si alguna vez anduviste rápido en moto o lo que sea, pero la sensación de fragilidad con la que uno se desayuna al pasar por una situación así es gigante. Después de eso, o no te subís nunca más, o lo superás y te cuidás. Hay giles que quedan en el medio por no haberse dado cuenta de lo peligroso que es andar en moto.
PD: lo del hijo ya lo pensé =(

Martín dijo...

Así es, Juan, a mí también me cae bárbaro.

@lb@ dijo...

Bien Martín! Vamos avanzando: pensaste lo del hijo y no discutiste con Juan.

pal dijo...

Me encanta como se deasarrollan tus comentaristas. La Juli dando consejos! así de directos? lo nunca visto!!! jejejeje Y lo de Juan es una cosa maravillosa, lo apoyo totalmente. Ojalá la vida nos decidiera el futuro y para mejor, pero no, el asunto es una combinación.

No nos juzgues mal por quedarnos pegados en los 270, y que conste que yo lo que MÀS temo es que los demás no tengamos tiempo a reaccionar cuando vas a eso.
Y no querido, no es lo mismo 50 que 30, ni 160, depende de dónde y como. Como te dicen en la escuela de manejo, "velocidad adecuada a la situación." El manejar es un paradigma de la vida misma. Decisiones.

Mi maridito se salvó en un choque contra el acoplado de un camión atravesado y saliendo de un bosque, por ir a 50 y no a 70, y se lo confirmó la médicA de emergencia que cuando llegó dijo que venía a rasparlo del asfalto y le agradeció no hacerla pasar un mal momento así. Ud. no iba a 70, le dijo. Clavícula, y auto a la mierda. El camionero no se atrevió ni a sacarlo del auto, estaba deshecho. Pobre tipo. Perdió la licencia de conducir.

Lo de la velocidad en carretera es un tema, pero yo aprendí acá y te enseñan a llegar a 120. Sino no te dejan dar examen. Lógico.

Y acá entre nos: si adelantas, o quieres hacerlo y vas por la izquierda, puede llegar tranquilamente a 180, depende dónde lo hagas. Y el que no, molesta a todo el mundo, en carretera, se corre como locos y hay bastante agresividad.

Y a mi no me gusta molestar.
(Me acaban de poner una multa por eso mismo, si todos van a 140, como voy a ser la única a 120 ????)

Se supone que el tránsito debe fluir.

Y 270 es mucho.