martes, 17 de marzo de 2009

munchin

En alemán, Munich se escribe München y se dice algo así como M(u)njshen. Con la u entre paréntesis quiero significar que es cortita, chiquita, y medio como pronunciar una i pero poniendo boca como para pronunciar una u. La cosa que para ponerle los pelos de punta a mi suegra en potencia, me gusta inventar formas de llamar a esta ciudad, nomás porque sé que no se puede callar nada de lo que se le ocurre y algo me tiene que criticar a la más mínima oportunidad. Y entonces salta el marido y le dice que no critique, y ahí se arma la rosca. Y yo me divierto. A río revuelto...
Y hablando de suegros en potencia, la parte de suegros se vuelve cada día más real. Con Sabine decidimos mudarnos juntos. La idea en realidad es c...
[momento]
c...
[a ver si me sale]
c... ¡¡¡COF!!! ¡¡¡COF!!! ¡¡¡COF!!!
Nop, no lo puedo decir todavía, pero en cuanto me salga la palabrita creo que lo hacemos. Es que eso de ser modernos e irse a vivir con la novia "para probar un tiempo" a mí mucho no me va. Soy antiguo, retrasado, retrógrado, chapado a la antigua, conservador, lo que sea, pero yo sin papeles no. Así que el hecho de que nos vamos a vivir juntos es simplemente el paso previo a c...cccc... Me cacho, no me sale.
Vivir en este país es horrible, se siente como arrastrar un mamut muerto cuesta arriba. Pero es lo que hay, es donde transcurre mi vida por ahora, y es donde está un muy buen puesto de trabajo y una mujer excepcional que no me la quiero perder por nada. La adoro y ella a mí, así que cartas sobre la mesa:

Yo: - Sabine, no me pienso quedar en este agujero por más de 5 ó 10 años más.
Ella: - Martín, estoy de acuerdo con vos y a donde vos vayas, yo voy.
Yo: - Oki doki. Estamos de acuerdo. Y respecto al labrador también. ¿Y los hijos?
Ella: - Entre dos y tres.
Yo: - Perfecto. ¿Y a no tener más de 170 pares de zapatos?
Ella (con lágrimas en los ojos): - Esteeeeee... bue... ta'bien, pero vos tenés que dejar de hablar de la moto como si fuera la mejor combinación entre tu mamá, tu novia y Cameron Díaz.
Yo (con las manos en los bolsillos, cruzando los dedos): - lo gua' pensar.

Así que cerramos el trato y el asunto avanza. Cuando les contamos a mis suegros, por un lado me miraron como al típico yerno: perro violador asqueroso. Pero con sus ventajas: ¿pa'cuándo los nietos?
Mi suegro es un tipazo, siempre dispuesto a ayudar, muy pata a la hora de gastar a la mujer, respetuoso de las opiniones ajenas, inteligente, en fin, muy recomendable. Pero es alemán, pobre, así que cuando le mostramos el departamento que tenemos en mente, estaba más preocupado por la conexión a internet y la altura en milímetros del piso al techo (lo juro, le tendría que haber sacado una foto cuando medía) que por saber dónde vamos a dormir su hija y yo.
Ahora empezó el proceso de llevar la buena nueva a todos los rincones de nuestro universo social, pensar qué corno necesitamos para dormir-comer-ducharnos-etc. que no tengamos hasta ahora, ver cuándo exactamente hacemos la mudanza, cumplir con todo el papelerío y demás que significa un movimiento como este... En fin, en eso estamos. Me gusta.


PD: le saqué una foto muy linda a Nikita cuando comía una gota de yogurt.

19 comentarios:

*La Casalinga* dijo...

CASAMIENTO, se dice, Martin. Casamiento. Repet with me: ca-sa-mien-to- Tratá de que las dos últimas sólabas no se juenten; decilas bien separadas.

Bueeeno! Qué decirte?
Bienvenido. Vas a jugar en el equipo de los CA- SA -DOS.
Un consejo: no dejes que se te críe la barriga!

FELICITACIONES Y FELICIDADES!

*La Casalinga* dijo...

fe de erratas:

"sílabas no se junten"
Es que, de pronto, me sentí cómplice y me puse nerviosa...

pal dijo...

Te felicito... qué quieres! yo soy moderna y desprejuiciada, y no tuve problemas con eso de vivir juntos.
Pero bue no por ser distintos no me voy y alegrar por ti? cierto?

Y, como dice Dn. Nicanor Parra: "Quién va a lavar los platos?" ese es el verdadero problema de la filosofía, y del matrimonio.

Otrosí: Oye, aunque me putées, pero no entiendo el afán masoca de que el padre de la novia se preocupe de dónde- no- va a dormir la hija. A nadie le parece excitante pensar en los padres de uno, o los del contrincante, preocupados por la intimidad, íntima de uno. O no? Mejor que se dedique a instalarte internete. Y lo de medir las paredes es un poco... que te digo... sageráo!

A lo mejor soy yo más rara de lo que creí...

Y si, bienvenido al club de los que tienen compañero. Me alegro.

pal dijo...

(y por supuesto que yo no pensé en casamiento, yo pensé en c..., en fin, no me sale...)

pal dijo...

sirviñaco!!!
(mira lo que puse en el blog para uds.)

Luisa dijo...

WOWWWWW!!! ENHORABUENA!!
Qué alegría, de verdad, qué bueno...
qué risa con tus dedos cruzados y tu tos...me encanta!!
¿Martín casado?? un señor casadooooo!!!
ufhh.
Me voy feliz...(ya se me acabó el tiempo acá) pero que sepas que me llevo la alegría compartida.
Besos a Sabine.
(está preciosa Nikita..me extrañó la gota de yogurth (y me gustó) que ésta fuera durita...que una gota se solidificara, qué loco)

Abrazo!!!

Luisa dijo...

ahhh Martin, se me olvidaba!!! la respuesta a la adivinanza, es la letra A...


otro beso

Martín dijo...

Sonia: te voy a pedir por favor que no uses palabras soeces, descalificantes y agresivas ;) contra este pobre servidor. Esa palabra que pusiste al principio de tu comentario (the "C" word) debe quedar EX-CLU-Í-DA de este blog, bajo pena de que te lance al ataque sin piedad a mis dos hámsters salvajes.
PD: mirá que Nikita ya no pesa 17 gr., ¡eh! Ahora pesa... ¡¡¡18 gr.!!!

Martín dijo...

hay, Pal, no me lo vas a creer, pero el que lava siempre los platos soy yo. La Sabine en su casa tiene una máquina que odio para esos menesteres. Huele feo, desperdicia agua, lava mal, etc.
Para colmo, el departamento que vamos a comprar ya la tiene instalada =( Pero no me importa, voy a seguir lavando los platos a mano. Y si a ella no le gusta, ¡pues que se vaya a mirar televisión!
¡JA! Así le voy a enseñar quién manda. ¡JA!

Martín dijo...

¡ah! y tenés razón, mejor que me instale internet y me deje no dormir en paz =D

Martín dijo...

Haber Luisa, repetí conmigo:
Martín soltero, Martín soltero, Martín soltero...

Luisa dijo...

lo repito lo repito y me sale esto...martinsolteromertinsolteromartinsotero ¿¿martinsoterooo??

Pablo dijo...

Y otra cosita, por ninguna razón dejés que saque ella la basura, si le das el meñique se tomará hasta el codo, el macho de la casa sos vos, que le quede claro de entrada. Me alegro de este paso que das respecto del cual acaso tengas la ilusoria pretensión de considerarlo fruto de tu voluntad, madurez e íntima convicción, por completo ignorante de que no es más que el corolario de un plan muy bien urdido al que has sido ajeno y que empezó el día que Sybille dejó su primer objeto transicional en tu depto de soltero (una bombacha, el cepillo de dientes, etc).
En fin Martincho, que el ma ma, (argghh) matri (cof cof) matrimo (atchís; no se qué se me metió en la garganta), bueno, esa institución sacramental de la que hablás no viene a ser nada más un conjunto de males y obligaciones por el sólo hecho de que su anverso absoluto, el patrimonio (esta sí me sale), sea el conjunto de bienes y derechos de un cristiano.
¡Salud y confites!

PD: Como abogado es mi deber advertirte que con la celebración de este acuerdo pre (vamoa a ver si sale) esponsales renunciás ideclinablemente a los siguientes privilegios de la soltería; a saber:
- mear con la puerta abierta
- beber del pico de la botella
- disponer de espacio en placares y anaqueles del baño
- hacer sonidos guturales o expresiones altisonantes cuando aparezca un buen culo en la tele
- coleccionar suplementos deportivos en el intersticio que hay entre el inodoro y el bidet
- eructar estentóreamente

entre muchos otros.

Martín dijo...

no Pablo, ¡¡¡eso a mí no me va a pasar!!! YO le voy a enseñar a esa quién manda, le voy a dejar bien claro que...
perdón, me tengo que ir a limpiar el inodoro y pasar la aspiradora. Otro día te sigo explicando lo macho que soy.

Luisa dijo...

jajajaja tontos

pal dijo...

Y pregúntale si te deja mear parado! juajajaja esa es alemana! sonáste!

alejandra dijo...

FELICITACIONES x el futuro
C...
A...
S....
A...
M...
I...
E....
N.....
T......
O!!!!!! (que miedo!!!!)

Martín dijo...

No Pal, eso no es problema. Le dije que si tenía que sentarme para hacer pipí, iba a pararme para hacer popó... ;)

Martín dijo...

Alejandra,
soy hombre (mis neuronas solamente funcionan para el control remoto de la tele)... ¡no puedo leer en vertical! ¡no entiendo!