lunes, 16 de noviembre de 2009

LH984

Domingo 15 de Noviembre de 2009, 22:23 hs, el Airbus 321 de Lufthansa aterrizó en la pista 1 del aeropuerto de Múnich, 2 minutos antes de lo programado. No hacía el frío recalcitrante que me esperaba pero llovía. Lo que no me imaginaba era el frío glacial que hacía en la terminal, donde me esperaba novia para llevarme a casa...
Yo: "hola bombón" =D
Ella: "¿QUIÉN ES LINDA GARCÍA?" >(
Yo: "¡glup!..." =/

Avanzando 38 minutos en el tiempo...


Ese paquete en las manitos de mi querida novia es una envío prioritario de la mentada Linda con las prometidas glorias, más otras delicias mexicanas de yapa como obleas San Pablo, bolitas de leche y natillas Linares. Con la rubia nos comimos una de cada una y nos fuimos a dormir pipones, pero hoy esa caja no va a ser tan afortunada...
¡Gracias Linda!

En otro orden de cosas, y pa' no perder la costumbre, tengo que reconocer que vivir en este lugar (Alemania, para los desinformados) es una basura. Lo de vivir pasa a ser un eufemismo por residir sin disfrutar, que es más o menos la máxima aspiración a la que puede acceder un extranjero que intente integrarse. Qué significa para un local no sé ni me interesa. Gotemburgo, que es donde estuve el fin de semana, es una muestra bastante abarcativa de lo que es Suecia en general, donde los más y los menos pueden o no ser del gusto de uno, pero básicamente uno es (y es tratado como) un ser humano. Y no es Suecia. Ni Francia. Ni Italia. O Argentina, para el caso. O México. No señor, no es que estos países tengan un manto de humanidad y sean por ello congraciados conmigo.
Es Alemania. Este lugar está mal. La línea entre el prejuicio y la experiencia no es demasiado gruesa, pero negar lo evidente sería de necios. Estoy cansado de intentar integrarme, de intentar "hacer contacto". HAL 9000 era mucho más tierna y considerada que estas paupérrimas imitaciones de seres humanos, que porque tienen pelos apenas califican para mamíferos. (Ahhhh, qué satisfacción sentir otra vez esta inspiración de despotricar en una manera tan artística, sin insultos, sino con sutilezas...)
De todos modos acá estoy, y vamos a ver si le puedo sacar el jugo a la situación y hacer lo mejor de lo que tengo. Por lo pronto, estoy moviendo los engranajes para poder irme a casa lo antes posible. Veremos cómo resulta. El año que viene será lo que será.

15 comentarios:

Pablo dijo...

Che ¿y cómo son esas delicatessen comparadas por ejemplo con un Havanna de chocolate? digo porque quiero juntar argumentos para empezar un próspero intercambio gourmet con Linda.

¡Qué momento Chango, esas preguntas de zopetón están entre las situaciones más movilizadoras que puede atravesar un ser humano (incluso aunque sea perfectamente inocente)!

Anónimo dijo...

ARRRGGG!!! ... a Mi No Me LlEgÓ nAdAaaa ...

Linda no le dió ni bola a mi "sutil" pedido de dulcesitos hecho en dos posts atrás ...
... snif, :-[

Espero que 'no' te atragantes, ni atores, ni te dolor de panza, ni subas diez kilos, ni tengas cinco caries, etc, etc.

Luisa dijo...

Qué bueno!! Qué bárbara Linda, qué detallazo...
(a mi no me han llegado aún, snifff, cada vez que tocan el timbre salgo como flecha a ver si es el cartero)
Que los disfruten, Martincito!!!

pal dijo...

"Qué significa para un local, no sé, ni me interesa." O sea no te importa como le va a tu rubia?
Flor de novio.

A mi Suecia me gusta, así por principio, especialmente porque no la conozco, pero si a Selma Lagerlof y a Olof Palmer y Astrid Lindgren por supuesto ... mi prima por el contrario, la odia. Allí se casó y tuvo y crió a sus dos hijas, allí le gritó a los suecos "racistas de mierda", y una vez que volvía a casa desde una reunión política- tiempos de exilio- con un grupo de amigos y los quisieron callar por ruidosos, ella les contestó "somos chilenos, no necesitamos estar borrachos para hacer fiesta y ruido!"... cuando le cerraban a otros negros la puerta del bus en la cara ella les gritaba cosas, hay otros negros que no saben putear en sueco, como ella... allí, dice ella, vió la mala onda con los finlandeses, dice... yo, la verdad ni idea, nunca he estado allí y me he ocupado poco de la historia de las inmigraciones en ese país.
Mi tía, de visita una o dos veces, decía que eran todos depresivos y borrachos. Todos. Eso si, las mujeres preciosas.
Las hijas de mis primas opinaban en cambio, que en Chile no se podía vivir y cuando mi prima volvió a su amada patria, ellas lo intentaron pero no, no pudieron y volvieron a Suecia. Y allá están, incluso una en Upsala, más al norte, el polo.
Por qué te cuento esto?
Porque no estás solo en tu manera de ver la vida, solo es cosa de que te veas en el espejo de cualquier inmigrante. En su dolor, en su sufrimiento. Así como yo, a pesar de ver la vida de otra manera a la tuya, me pude ver muchas veces en tu soledad, en tu pena en tu incomprensión de lo que está pasando, en la impotencia. Cualquiera puede, porque somos todos lo mismo, seres humanos.
Claro, hasta en un alemán se puede, pero es probable que eso sea así siempre que seas como yo: una imbécil. Como dices tú.

Y ya, ahora si que me cansé. Como decía Manolito escuchando la radionovela, "nunca me habían insultado por radio."
Un beso y te deseo lo mejor, que logres todo lo que quieres alcanzar en esta vida.
Que sea feliz.

ps Linda es lo máximo. Cierto.

Martín dijo...

Pablo, para que te des una idea, después de hacer un estudio minucioso del asunto, diría que lo más cercano (bastante cercano, diría yo) que tenemos en Argentina para comparar con las cosas que me mandó linda es la Vauquita. Me mandó 4 tipos de dulces y 3 son variaciones de la Vauquita. Las Glorias, en cambio, son más... cómo decirlo... finas. Tienen nues y un sabor más delicado y, en mi opinión, rico.

Martín dijo...

Luisa, Mónica, qué les puedo decir... paciencia. Yo, por ahora, brindo por ustedes y, ahora que me hicieron acordar, tengo una cita con una cierta Gloria. Ta'luego...

Martín dijo...

Pal, no sé, la experiencia de una persona es lo que motiva su opinión. Yo viví un año y medio en Suecia y ví alguna de las cosas que mencionás. El racismo se intuye, aunque no lo haya podido experimentar en mucha medida. Los suecos son de alguna forma arrogantes y racistas, diría yo, más que nada por la distancia que los separa con el resto del mundo, que es mucha.
Respecto a tu razonamiento, lo comparto.

Martín dijo...

Pal, me olvidé... Uppsala queda en el sur de Suecia. Lo que pasa es que normalmente se asume que todo lo que quede al norte de la línea Gotemburgo-Estocolmo es el polo, pero es una ciudad con muchos encantos. Estuve ahí solamente 2 veces, una en invierno y otra en verano.

Luisa dijo...

yo y mis deformaciones visuales (no sólo en la lectura) leía el comentario de Pal y donde dijo:impotencia, leí claramente HIPOTECA..lo volví a leer y leí lo mismo y yo pensaba, pero si no queda ésa palabra allí...
ayy, qué mal acostumbrados estamus..
Siempre me acuerdo de la canción que se llama: La gloria eres tú. Y siempre, pero siempre que me comía una gloria, cantaba antes de embuchármela: Eres mi bien lo que me tiene extasiadooooo por que negar que estoy de ti enamorado de tu dulce almaaaa y Ñaaaaaaaaam!!
Y Palita,no te enfades,las mujeres bonitas se ven muy feas enojadas.
Besos a los dos.

Luisa dijo...

perdonen mi simpleza...He vuelto a leer los comentarios y el post completo y no tengo idea de qué pasó o cómo empezó el ofuscamiento de Pal (no he leído eso de imbécil) pero vuelvo a decir que perdonen mis ganas de quitarle hierro al asunto, hablo desde las ganas de no pretender crear más problemas sino intentar justamente lo contrario.
Ahora sí, nos estamos viendo.

Linda dijo...

Martín.
Que bien que llegaron bien las glorias, que bien que Sabine ya esta enterada de quien soy, mis respetos para ella, se ve linda en la foto, hasta parece de anuncio, si al comerlas te saco una sonrisa aunque sea parecida a la de sabine, valio la pena el envío. saludamela y espero que a ella le endulcen su dia, y a ti, que te sirva pa recordar el sabor latino.
De Nada!

Martín dijo...

las Glorias llegaron, Linda, y fueron bien recibidas ;-) Sabine estaba muy sorprendida de tu amabilidad e intención de hacerme sentir bien. ¿Sabés? Ayer 17 fue mi cumple, y tus dulces fueron un gran regalo para mí. Te lo agradezco de corazón.

Pablo dijo...

Feliz cumple atrasado!

Martín dijo...

pues yo no canto, Luisa, me concentro en desenvolveras sin enchastrarme hasta el upite.

Gracias, Pablo...

Martín dijo...

Luisa, Linda, una pregunta: las glorias y demás, ¿se hace con dulce de leche de cabra o de vaca?
Anoche vino mi amigote mejicano y de un garrotazo entre cuatro nos zampamos la mitad de la caja, y surgió la duda.