viernes, 7 de noviembre de 2008

cosas de la vida

...y otros desastres naturales, dijo Pablo (todos de pie y con el sombrero en la mano). Es que tengo tantas cosas en la cabezota que se me agolpan y, por un lado, no logro ordenar y separar los temas como para explayarme sobre uno en particular, y por otro lado no me da para amalgamarlos: no encuentro denominador común.
Pero así no vamos a ningún lado, mejor escribo de algo, aunque no tenga pies ni cabeza.
Para el que me conozca un poco, adivinar a qué me puedo estar refiriendo con lo de "desastres naturales" es más fácil que tener convulsiones de verle la trucha a la CFdeK. Es que por más que uno trate de hacer la vista gorda y agiornarse, es difícil, incluso para un animal como yo, caer tan, pero TAN bajo como los alemanes en el trato al prójimo. Hasta estoy sorprendido por el hecho de que después de 6 años viviendo en este zoológico decadente todavía me acuerdo de cómo se escribe la palabra "prójimo". Pero para no caer en la rutina voy a largar el tema acá. Así, sin más. Después de to', ¿pa'qué? ¡Pa'margarse más!, neeee, gracias...
La moto. El 19 de marzo me entregaron la BMW con su motor boxer de dos cilindros que no hace más que sacudirme, aturdirme y llevarme de un lugar a otro sin pena ni gloria. No más. He decidido venderla, porque emperrarse en un error (haberla comprado) es cometer otro más grande. No señor. Así que hace un par de semanas me largué a la búsqueda de una reemplazante, y sin mucho insomnio surgieron 3 candidatas, todas de 4 cilindros y 150 caballos, cardán, valijas y pantalla ajustable:
- BMW K1300GT
- Yamaha FJR1300
- Kawasaki GTR1400

A groso modo, la BMW cuesta un 30% más que las otras dos, y además es más fea que una patada en los genitales (qué fino me levanté hoy). La Yamaha la fui a probar y no me convenció del todo: deja mucho viento, sobre todo en el casco y con pasajera, y no me convenció para nada la calidad de los plásticos y demás, lo cual justifica un poco el sobreprecio de la alemana. La Kawa, en cambio, la fui a probar este martes... =)))))))) ¡No me alcanzan los chirimbolitos en el teclado para representar la sonrisota que tenía cuando me bajé del aparato ese! Qué belleza de moto, con algún que otro detalle estético que va en gustos, es una hermosura de vehículo para conducir y disfrutar, sin vibraciones, sin ruidos asquerosos, sin fuegos artificiales: contundencia pura. Para eso se inventaron las motos, no para ser prácticas, sino para disfrutar, y esa me hizo disfrutar. Conclusión: en marzo o abril me saco de encima el tractorcito gris y me compro la donna negra. Y todavía me queda vuelto.


Último asunto del día: el cumple de la creadora, aka "mami". Fue el 1ro de noviembre pero la llamé ya el viernes a la noche, después de medianoche en Alemania, aunque en Argentina (al menos en las provincias orientales, porque las occidentales se retobaron y no cambiaron ni mongo la hora) faltaban 3 horas para el día del cumpleaños. Después la llamé el sábado a la mañana, al mediodía, a media tarde y a la noche antes de irme a dormir. Todas las veces se puso contenta y me contó los regalos que iba recibiendo durante el día. La pasamos bárbaro, fue casi como estar ahí.

14 comentarios:

Luisa dijo...

cualquiera pensaría cuando te explayas de ésa manera tan contundente y basta, que la tal donna ésa, es efectivamente una mujer, ES UNA MOTO!!, preciosa, reluciente,inmensa,poderosa..uoouu...me alegro que puedas sentir pasión e ilusión de ésa manera, no importa si es una moto o una llamada o un ratoncito.
Felicidades, qué ganas de que me des una vueltecita (hace años,siglos, que no me subo a una moto) y sentir el aire helado en la cara...qué rico.
Disfrútala, bueno no, SIGUE disfrutando. Te lo mereces.
(¿o qué crees?,que después de la friega que es estar lejos, trabajar y aguantar todo,no podrías tener un recreo en toda forma?, si si y más que sí!...
Un beso

pal dijo...

Uy! que bien lo de la moto. Es que eso de que no vale la pena emperrarse en no reconocer el error es de una salud mental que yo, que me emperro hasta con la maldita toalla para la ducha... pero seguiré tu ejemplo y hoy mismo la boto!

Y lo de los alemanes: DELE con lo mismo!!! pero llevas tanto tiempo acá! Ya deberías personalizar. Mira así:

Helmut el vecino del lado, es un asco, me tocó el timbre pa decirme que había dejado la moto de su lado del garage, y justo después viene la vieja de arriba, la señora Peters y me dice que baje la música! y no era yo, era el del otro lado!!!
Te lo digo, solo porque así sacas de tus reclamos alemanes por lo menos a mi hijo, mi marido y tu novia... conviene... estoy pensando escribir un libro de autoayuda: cómo vivir con os alemanes, y la primera máxima será, "tómesela personal! La cosa es entre ud. y él, que no le vengan con colecctiovos!!!"
Me lo compras? estoy de ilusionada...

ps este... solo por motivos de recolección de material para mi libro, qué te hicieron estos malvados ahora?

Luisa dijo...

jajaja, Pal, MArtín está con los alemanes, como Ale con los pobrecitos españoles, jajaja...
(los españoles si son cargantes, pero ya cuando les agarras el puntito ya te vale)
POr cierto, la semana pasada conocí a una chica alemana, Diane, de Bonn, muy agradable (pero parece un toro parado, es enoooorme e impresiona un poco, luego, se te pasa la impresión porque es un pan, muy linda persona, y me acordé de ti...
Un beso a los dos.
(al horrible de Martín con su motota nueva y a ti)

Martín dijo...

¡jaja! Hay Pal, gracias a vos estoy aprendiendo a reírme un poco de estas bestias. Si no fuera porque me da vuelta el estómago, te escribiría "algunas" de las cosas que he vivido acá, cosas que ni en Argentina me ha tocado. El libro, ¿cuántos tomos lo querés hacer?
Ya sé, me podrían haber pasado en cualquier lado, pero eso no sucedió, me pasaron en Deutschland. ¡Fuchi!
Con un amigo acuñamos una frase que seguro que a alguien más inteligente se le ocurrió solito y ya hace tiempo: no juzgar al grupo por un individuo, y no juzgar a un individuo por el grupo. Hasta ahí bien, ¿no? Pero es que todavía estoy buscando el contraejemplo... Claro que conozco un par de deutsche que zafan (mi novia seguro) pero a priori, como mecanismo de defensa, lamento confesarte que hasta conocer bien a cada alemanote que me presentan no logro relajarme. Anticuerpos, ¿vio?

Luisa dijo...

no sé, igual es sólo cosa mia...pero porqué siento no que me ignoras,sino que me obvias cuando respondes comentarios (da lo mismo,duele -poquito-igual)...checa varios post atrás y te darás cuenta...
bueno,lo que menos quiero es hacerte sentirte mal (igual tampoco me respondes éste comentario) ¿será que en tu ordenador no los ves? ¿tengo activado el invisibilizador,Batman??...
bah,en cualquier caso, un beso...y ciao

CUATRO SOLES dijo...

Hola Martincito
Recien te contesta Silvana al comentario que dejaste en el Blog y se le borro todo, y como buena argentina educadita, suavecita y modosita se pego un put.... de aquellas, y luego de barajar el ordenador por el aire antes que llegara al piso, paso yo por aca para ver si le entro el mensaje, cosa que no sucedio, con lo cual la cena que me esta haciendo........te la comes vos!!!!
jajaja
Me encanta la moto, te encargo me busques una para 6, baratita, que gaste poco y que se pueda ir de camping, jajajaja.-
Te cuento, a los 35 años un dia que estaba deposintando a los señores del Frances dejando todos mis sudores y fracasos un amigo que tenia una Honda Transalp 650, me dice: te la vendo, anda darte una vuelta y vas a ver.-
Era la segunda moto que subia en mi vida, siempre fui de coches, a los 15 años el maestro (Mi Papá), me llevaba al autodromo del pueblo y nos tomabamos tiempos de vuelta uno al otro, pobrecito estaba loco como una cabra, mi Mamà cuando se acuerda se pone roja todavia.-
El caso que despues de dar esa vuelta no me pude bajar mas, me encantoooooooooooooooo!!!!!!!!!
La tuve hasta que me vine, y siempre tuve la ilusion que aca que salen tan baratas podria reponerla, pero claro con Silvanita...........imposible!!!
Así que aprovecha macho, por que llega un momento que no te dejan.jajajajaja.-
Cambiando de tema, hemos decidido con Silvana que esta noche vamos a llamar a Victor Hugo Morales para saber en que programa esta el 6 de Diciembre para que si el juicio sale positivo nos grite un gol!!!!, y vos te enteres.-
En serio, dejame el movil en mi mail, costapela@yahoo.com.ar que te vamos a enviar un mesaje y te mantenemos informado, con todo cariño.-
Con respecto a tus palidas quiero dejarte tres cositas para que pienses:
Poco a Poco; esto es lo primero que te dicen en España cuando llegas y despues de 7 años es así, no hay mas.-
Me repito: la vida siempre te da y te quita algo a la vez.Quiero decir en criollo, si te gusta el durazno aguantate la pelusa.TE gusta la moto pibe?? Si te la pudieras comprar en argentina, cuanto te dura en la calle??
El vaso: no mires el vaso vacio, empeza a mirarlo medio lleno, y pensa que si Lucile te sigue aguantando,...............te casaras,...........tendras hijos,.........y? de que te vas a disfrazar.
Sabes como se me ponen los pelos cuando me imagino a mis hijos diciendome:...."papa (sin acento), te apetece que vayamos a la feria"....
A lo mejor parezco brusco, no es mi intencion, te digo con todo cariño, para que empieces a divertirte, la vida es un día.-
Chau

Martín dijo...

Luisa, (y me despacho con Noviembre)
es cierto, yo también lo veo así. Al principio de la semana, cuando probé la moto y me entró a dar vueltas en la cabeza la idea de comprarla, de nuevo me asaltó ese sentimiento de culpa por echarle el ojo a algo tan caro, cuando hay tanta gente pasando necesidades. Pero también me parece que uno tiene que despacharse de vez en cuando con algo insalubre como un helado con salsa de chocolate en una cadena de hamburguesas, o un viajecito, o una motito =)
Carlos (y también a Luisa): no me drogo, no fumo, no tomo alcohol, ni siquiera como chicle de menta; y lo de la moto es mi droga personal, qué se le va a hacer. Lo que te pasó con la Transalp me pasó a mí el martes con la Kawa, creo que conozco el sentimiento. Las motos son una de esas cosas que dividen las aguas, ¿no? Es uno de esos juguetes que, desde mi punto de vista, demuestra que los hombres no existen, solamente existen niños con más dinero.
un abrazo
Martín

CUATRO SOLES dijo...

Soy Silvana, mi marido cuando puso Lucile , quiso decir Sabine, te lo escribo rapidito antes de que me vea porque le revienta que lo corrija jajajaj...besitos .

Luisa dijo...

shhhhhhh....acá sigo...no te preocupes de nada.
Y cuando digo nada, es nada.
¿vale?
Un beso.
De corazón a corazón.
¿Sale?
buenas noches, martincito.
chau.
que sueñes con motocitas lindas.
:O)

Luisa dijo...

Oye, shiquitillo...sólo vengo a avisarte que en Apartado tienes una tareita pendiente para hacer...asómate por allá cuando puedas ¿si?...
Un beso.

pal dijo...

Martín llevo 20 años de extranjera y entonces la Ale en España, los Singapurenses de la Sole, los chilenos de la Petra y tus alemanes se me hacen tan parecidos, que ya hace años les apliqué la teoría de la "neurosis del extranjero".

clase A: este país es una mierda, el mío es el paraíso.
Clase B: este país es el paraiso, el mío es una mierda.

Y como tu me caes bien, te llevo las de abajo.

Un beso.

ps y ya verás cuando vuelvas a Argentina. Lo digo solo por afán científico.

Martín dijo...

hola Pal,
es cierto, es fácil caer en ese síndrome de idealizar uno y defenestrar al otro o viceversa. Como con las parejas. Por eso siempre evito comparar mi país con otros donde voy, por lo de que "mi casa es mi castillo" (... aunque se caiga a pedazos).
No entendí qué quiere decir "te llevo las de abajo" =(
A casa voy relativamente seguido, en diciembre ya van a ser 11 veces en 6 años, siempre por un mes, más o menos; honestamente no me acuerdo haber tenido ningún shock o haber pensado "ah, cierto, acá pasa esto o aquello". Será que me fui porque quería, como una aventura, no porque lo necesitara. Supongo que debido a eso no tuve fuertes sentimientos o no tuve que tomar decisiones dramáticas, o renunciar a nada. Fue como mudarme de Mar del Plata a Bahía Blanca + idioma. Las costumbres de la gente son tan interesantes de aprender incluso en mi propio edificio, imaginate en países lejanos.
Meditándolo un rato, creo que nunca se me pasó por la cabeza decir que Argentina o Alemania sean una mierda o un paraíso. Hay tantas cosas buenas y malas en ambos que no podría, ni siquiera en un momento de rabia o alegría.
Los alemanes no son míos, son los alemanes. Mi punto de vista es mío; inevitablemente. Una vez alguien me tiró en la cara una frase tan obvia que se caía de idiota: "vos juzgás por tu experiencia". ¿Y de qué otra forma puede hacerse? El juicio (entendido como discernimiento, no como condena) se basa en la experiencia, sea adquirida de otros (por ejemplo leída o escuchada), sufrida o disfrutada.
Los alemanes, como todo lo demás, son lo que son sin importar mi opinión o experienca. Lo que busco es afinar mi juicio a ellos, no a la inversa. No soslayo sus virtudes y resalto sus defectos (fundamental para ser subjetivo). Jamás niego lo que tienen de bueno; es lo extrordinariamente malo lo que me jode y no puedo, quiero ni debo minimizar.
Adaptarse es necesario. Tolerar cosas inaceptables es contemporizar, y cuando menos nos damos cuenta ya no las vemos: nos transformamos.
Gracias, pero: no, gracias.

pal dijo...

Llevarle a alguien las de abajo, es seguirle el juego, como yo contigo. Tu opinas y yo comento.

Martín dijo...

@ Pal: ¿sabés que estuve todo el fin de semana pensando en las cosas que me decís? Es que estuve con Sabine en Suecia; uno así puede contrastar, y aunque no siempre estoy de acuerdo, sí que me das leña para el fuego, de esa bien seca, que da para rato...
Danke Danke =)