martes, 11 de noviembre de 2008

VI

Mi amiga Luisa me pidió que contara 6 cosas que me hacen feliz. ¿Por qué no 5?... ¿O 7, para el caso? El 7 es un número famoso, bien asociado con el mayor best-seller de todos los tiempos (o por lo menos desde 1456 a esta parte), gracias a Gutenberg. O 12. Pero no, fueron 6. A ver qué sale:

1. estar con mi familia. Son, como toda familia que se precie, un hato de locos con peleas, códigos, vendettas, preferencias, defectos y virtudes. O sea, humanos. Y los quiero y los odio más que a ninguna otra cosa.

2. ayudar. Será cursi, trillado, pasado de moda, obvio, etc., pero es que es lindo sentirse útil, sentir que no fue irrelevante haberse levantado de la cama, ni mucho menos que hubiese sido mejor quedarse ahí, tapado hasta la nariz.

3. vivir. Últimamente estoy reducido a pasar el tiempo, siempre lo estoy llenando con cosas nuevas hasta que sea la hora de las cotidianas/obligatorias como comer, ver una película o dormir, que tienen un horario definido y una duración determinada.

4. aprender. Lo que sea, sobre todo aprender de las personas lo que les gusta y lo que no, para hacer las primeras y evitar las segundas.

5. la música, la fotografía, la escultura. Es una conexión con otras vidas, vividas por personas que tuvieron el don de plasmarlas con ese invento genial que es el arte. Son emociones tangibles. Sin el arte, la ciencia sería un soberano asco y todos pensaríamos igual.

6. viajar. No solamente físicamente. Muchas veces un libro basta. La cuestión es entrar en otro mundo con pasaje de vuelta. Eso me fascina.

Realmente no puedo jurar que estas sean las 6 cosas al tope de mi lista, pero son las que me vinieron a la cabeza después de un día de esperar inspiración.

5 comentarios:

Lalodelce dijo...

y hacer el amor ... no es primero de ningún acápite de la listeja? ... me estás preocupando.

Martín dijo...

lalo,
intenté saltear las opciones fáciles y poner las cosas que creo que a mí me hacen particularmente feliz... ¿me salió? =P

Luisa dijo...

Martín...tú también estuviste pensando en eso..a mí, cuando me enlazaron en la cadena, pensaba ¿qué voy a decir?, hay tantas cosas tan sencillas u obvias,como dices...y allí estaba, pasando el día, repasando y me decía: Esto,luisita,que no se te olvide...en fin.Que retrata mucho lo que eres, lo que vives.
He leído varios "memes" y en ninguno leí: AYUDAR...sonreí cuando lo vi.
Un beso.
Gracias por responder.
¿Qué noticias tienes de los bebés? (de tus amigos), pensé en ellos el otro día. Un abrazo para todos.

pal dijo...

cierto, ser útil.
Un beso

ps Lali, sisisi, y comer con hambre claro... en que andarás que piensas en esto.

CUATRO SOLES dijo...

creo que coincido muchisimo con vos, agregaría los amigos que son mi pilar en esta vida, un sentimiento que gracias a Dios sigue intacto en Argentina ya que este bichito que tengo frente a mi me permite el contacto casi diario con los que dejé y sigo rodeandome de gente preciosa ... es uno de los motivos de mi felicidad .
Carlos cumple años el 21 de noviembre y vos?
besotes .