jueves, 1 de enero de 2009

feliz año

Ya sé que no es un título muy original, pero quería decirlo y nada más, porque mi abuela materna murió mientras yo cambiaba avión en Barajas en camino de CASA a casa.
Antes de que alguien me dé el pésame aclaro que no es un golpe demasiado grande. Tenía 90 años y estaba demasiado cachuza y desanimada para seguir con el negocio, así que bajó la persiana mientras dormía, sin aspaviento.
Mi abuela fue una persona con la que era difícil disfrutar; nunca logré encariñarme con ella. Lo único, lo único en lo absoluto que me preocupa ahora es mi mamá, que con todos los defectos que le conocía la quiere como se merece una madre, mi hermana, que está embarazada de 2 meses y no quiero que tenga nada que le haga mal, y mi tío, que ahora pasa a vivir solo.
Por lo demás, tenía un montón de cosas para escribir del tiempo hermoso que pasé en CASA pero tendrá que esperar. El ánimo no me da para más. De a poco voy asimilando la noticia y necesito estar un poco de luto. Mi cabeza y mi corazón solamente me permiten pensar en mi familia.

4 comentarios:

CUATRO SOLES dijo...

Nos sentamos al lado tuyo, en silencio, te cebamos unos mates, te damos un abrazo grande y un beso, y nos vamos . Aquí estamos, ya lo sabés.
SILVANA Y CARLOS

Anónimo dijo...

Becho, abacho y mimos. Entiendo tu preocupación por los tuyos (tu mami, tu hermana y su embarazo, tu tío solterón), encima la morriña de haberlos dejado hace muy poco luego de un estupendo tiempo compartido con ellos.

Te mando un tazón de chocolate caliente virtual.

Martín dijo...

hola gente,
gracias por la visita, ya estoy de vuelta y de mejor ánimo. Por ahora me dedico a revisar e-mails viejos y a ponerme al día, y la semana que viene ya escribiré, que material sobra.
un beso y un abrazo, y sobre todo: ¡Feliz Año!

Luisa dijo...

Hola,Martincillo...Como estás de mejor ánimo, no mencionaré nada más que te mando un abrazo.
otro año más que se va...una de las mejores cosas que me ha dejado el 2008 es este espacio...me da mucho gusto poder estar acá, compartiendo tristezas y alegrías...vamos tirando,que empujan detrás.¿quisilevahacer?...
Un beso.