En alemán, Munich se escribe
München y se dice algo así como M(u)njshen. Con la
u entre paréntesis quiero significar que es cortita, chiquita, y medio como pronunciar una
i pero poniendo boca como para pronunciar una
u. La cosa que para ponerle los pelos de punta a mi suegra en potencia, me gusta inventar formas de llamar a esta ciudad, nomás porque sé que no se puede callar nada de lo que se le ocurre y algo me tiene que criticar a la más mínima oportunidad. Y entonces salta el marido y le dice que no critique, y ahí se arma la rosca. Y yo me divierto. A río revuelto...
Y hablando de suegros en potencia, la parte de suegros se vuelve cada día más real. Con Sabine decidimos mudarnos juntos. La idea en realidad es c...
[momento]
c...
[a ver si me sale]
c... ¡¡¡COF!!! ¡¡¡COF!!! ¡¡¡COF!!!
Nop, no lo puedo decir todavía, pero en cuanto me salga la palabrita creo que lo hacemos. Es que eso de ser modernos e irse a vivir con la novia "para probar un tiempo" a mí mucho no me va. Soy antiguo, retrasado, retrógrado, chapado a la antigua, conservador, lo que sea, pero yo sin papeles no. Así que el hecho de que nos vamos a vivir juntos es simplemente el paso previo a c...cccc... Me cacho, no me sale.
Vivir en este país es horrible, se siente como arrastrar un mamut muerto cuesta arriba. Pero es lo que hay, es donde transcurre mi vida por ahora, y es donde está un muy buen puesto de trabajo y una mujer excepcional que no me la quiero perder por nada. La adoro y ella a mí, así que cartas sobre la mesa:
Yo: - Sabine, no me pienso quedar en este agujero por más de 5 ó 10 años más.
Ella: - Martín, estoy de acuerdo con vos y a donde vos vayas, yo voy.
Yo: - Oki doki. Estamos de acuerdo. Y respecto al labrador también. ¿Y los hijos?
Ella: - Entre dos y tres.
Yo: - Perfecto. ¿Y a no tener más de 170 pares de zapatos?
Ella (con lágrimas en los ojos): - Esteeeeee... bue... ta'bien, pero vos tenés que dejar de hablar de la moto como si fuera la mejor combinación entre tu mamá, tu novia y Cameron Díaz.
Yo (con las manos en los bolsillos, cruzando los dedos): - lo gua' pensar.
Así que cerramos el trato y el asunto avanza. Cuando les contamos a mis suegros, por un lado me miraron como al típico yerno: perro violador asqueroso. Pero con sus ventajas: ¿pa'cuándo los nietos?
Mi suegro es un tipazo, siempre dispuesto a ayudar, muy pata a la hora de gastar a la mujer, respetuoso de las opiniones ajenas, inteligente, en fin, muy recomendable. Pero es alemán, pobre, así que cuando le mostramos el departamento que tenemos en mente, estaba más preocupado por la conexión a internet y la altura en milímetros del piso al techo (lo juro, le tendría que haber sacado una foto cuando medía) que por saber dónde vamos a dormir su hija y yo.
Ahora empezó el proceso de llevar la buena nueva a todos los rincones de nuestro universo social, pensar qué corno necesitamos para dormir-comer-ducharnos-etc. que no tengamos hasta ahora, ver cuándo exactamente hacemos la mudanza, cumplir con todo el papelerío y demás que significa un movimiento como este... En fin, en eso estamos. Me gusta.

PD: le saqué una foto muy linda a Nikita cuando comía una gota de yogurt.