martes, 19 de enero de 2010

nunca oído...

...en Argentina:
  • che, ¿viste qué bien está la autopista MdP-BsAs? Y eso que bajaron el peaje.

  • "Señor, lo llamo de Telefónica. Queríamos informarle que hubo un error por exceso en la facturación del bimestre pasado. No, no se preocupe: ya le transferimos el dinero a su cuenta, no tiene que hacer nada."

  • me olvidé las llaves puestas en el auto, pero estoy muy cansado. Mejor bajo mañana a buscarlas, total no pasa nada.

  • ¿leíste el diario? Qué ridículos: insinuaban que el ex-intendente aceptó cometas para la adjudicación de obras que encima nunca se hicieron. ¡Imaginate!
...en Alemania:
  • le ruego me perdone, señor, debe haber sido mi culpa por no mirar.

  • no, no, por favor, primero baje usted del subte (para lo cual me hago a un lado), y después entro yo.

  • hola, ¿cómo estás?

  • señor, no se confunda. Esta es la oficina para los trámites de residencia y demás cuestiones que atañen a los inmigrantes, pero que usted sea un extranjero que respeta religiosamente nuestras leyes, que haya dejado atrás a sus seres queridos, que se haya matado estudiando en otro país y nos haya traído gratis su título y sus conocimientos, y que ahora se mata trabajando incluso más que nosotros, contra las barreras idiomáticas, culturales, los prejuicios y demás, no nos pasa desapercibido; al contrario, es en extremo valioso y se lo agradecemos de corazón. Por favor, pase, ¿en qué le puedo ser útil?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

juajajaja.. la de los alemanes esta vez te la firmo hasta yo!!!TODAS. juajajaja... esto parco y "Rau" (áspero, rau suena peor,encuentro) de la calle por acá me hace mucha gracia.
Si alguna vez, alguien me pasa a llevar y por supuesto que no dice "disculpe", "uy!" "perdone" Yo me giro y empiezo a gritarle: No, no se preocupe, siga nomás, no me pasó nada, fue un toponcito de nada, dele nomás, siga, yo me sobo solita el moretón, no se haga problemas... e cosí via.
Juajajaja
Es a lo único que no me acostumbraré jamás. (Bueno, alguna otra cosa habrá.)
Y el opuesto total a esto de la calle alemana?
Los ingleses!!!
Hasta cuando eres tú, TÙ el que le da a otro, ellos van y te piden disculpas.

Martín dijo...

JAJAJAAA!!! tengo un amigo, Simon, de Londres, que si lo pateás en la cabeza te pide disculpas. El pobre siempre anda justificando a la novia por las perradas que ella le hace...

Juan dijo...

Martín, en Cazorla(cerca de Jaén) se tiene la costumbre de dejar puestas las llaves del coche y la puerta sólo encajada sin cerrar. Si estaciones impidiendo la salida de cualquier coche se hace lo siguiente: el que quiere salir aparta tu coche, saca el suyo y mete el otro en el espacio que deja libre. Todo el mundo lo entiende así y hoy por tí, mañana por mí. Y sí, ya sé, no es creíble. Pero pasa.

pal dijo...

en Valparaíso, Chile, se deja el auto sin freno de mano y así lo empujas y ya.
Además, cuando quieres atravesar una calle, la preferencia la tiene ... EL PEATÓN!!!
Lo vi con mis propios ojos.

Martín dijo...

Juan, gracias por el dato. Cuando se me descomponga el auto, ya sé dónde conseguir uno gratis... ;)

Martín dijo...

¡Ay, Palita! No deberías salir a la calle después de 7 cervezas. Ahora me vas a decir que viste un político rechazar un aumento de sueldo.