miércoles, 3 de marzo de 2010

22:31, terminó hace un rato

"¡Putos alemanos!"
"¡Schweinsteiger tonto!"
y cosas como esas le escuché gritar a Sabine. Porque yo no pude ver el partido, sufro demasiado. No es que me interese tanto el fútbol en sí, sino que mi país está demasiado jodido por los gobernantes y por algunos de nuestros propios vicios, y un partido como este hace que uno se sienta bien por un rato y se olvide de los problemas. Sabine estaba como poseída enfrente del televisor insultando a los alemanes cuando cometían falta, y al referí cuando le cobraba falta a un argentino. ¡¡¡Y les gritaba en español!!!
En fin, para los que no saben de qué hablo, acá dos fotitos de explicación. La primera la saqué afuera del estadio, a 0°C, morado de frío pero feliz con la moto ahí al lado, en el momento del gol; lo escuché en vivo y en directo, por así decirlo (el audio lo tenía, me faltó el video, ¡jaja!). La segunda se la saqué al televisor durante el segundo tiempo.



Me voy a dormir. Calculo que voy a dormir bien, porque no me puedo borrar la sonrisa de la cara. Esto me hacía falta.

15 comentarios:

pal dijo...

Eso es lo que le expliqué a Adrián, cuando nos sentamos con otra chilena a ver el partido de tenis (hace miles de años) entre Chile (González-Mazur) contra Alemania.
El me miraba incrédulo que pudiera estar en contra de Alemania, y me alegrara tanto de la victoria chilena. 1 medalla de oro en una olimpiada (O 2? creo que fue la vez que Gonzales le ganó a Nadal? a Federer? pa que veas lo que me importa el deporte...). Las de Alemania, ni me acuerdo cuantas fueron.
Yo le expliqué que este país lo gana todo y nosotros no, que no era contra Alemania, sino a favor nuestro.
Jejejeje (si, estas cosas me dan risa.)

pal dijo...

Que lo disfrutes varios días.

Linda dijo...

Felicidades!
Yo feliz con los dos goles que metieron ayer los Mexicanos.
Que bien que Sabine aprende las palabras claves...insultos en Espaniol jajajaja pero cuidado, esas tambien pueden ser usadas en tu contra (jijijjji).

Juan dijo...

Bueno, Martín pues con eso y el baño que España le dió ayer a Francia tenemos. Hace 200 años los mandamos a la porra de nuestro territorio y ayer, en su casa, les dimos bién. Y eso que juegan con la uefa en su portería.

Martín dijo...

Pal, conozco la historia. Muchos amig@s no-alemanes y no-argentinos que viven acá me comentaron que iban a apoyar a Argentina, y los alemanes les preguntaban por qué, no entendían, si viven acá. Son medio como caballo de lechero...

Martín dijo...

Linda, felicitaciones por lo de ustedes. Mandaron a los kiwi a casa con la canasta llena ;)
Juan, lo de ustedes fue cruel, ni siquiera los mandaron a casa: ¡les hicieron servicio a domicilio!

pal dijo...

Si, claro, pero Adrián es un niñito de 11 años. Es como si le dijeras que su papá es malo para el fútbol. ES malo, y no le interesa un pepino, berenjena o arveja, pero otra cosa es que se lo digan a Adri para quien su papi es héroe. Aún.

Y claro que apoyo a Argentina en un caso así. Y eso que con Maradona a la cabeza me cuesta. Pero me controlo.

El comentario de pasillo en el cole del Adri fue: los argentinos tienen una condición física que es insuperable.
Yo le dije que lo que tenían era pasión, porque el diario español lo decía así y yo les creo, me cuadra:no se concertaron ni pa' ... no se me ocurre qué, pero se fueron con todo en contra.

Y lo de Chile es mala suerte negra. Primero el suicidio de Enke y ahora el terremoto. No han jugado ni medio partido.

(Me pasé, ecribí mi propio nombre mal: González y no Gonzales. Soy anti histeria ortografica, pero hay límite. Los acentos que les faltan a los pronombres interrogativos en cambio, son rebersdía.)

*La Casalinga* dijo...

Muy bien por enseñarle a hablar en buen argentino a Sabine! La palabra "puto" es irreemplazable en el fútbol.

Martín dijo...

¡¡¡Bien, Sonia!!! Simple y concisa. Una corrección: se dice "fulbo", vistessss?!

Martín dijo...

Pal, con lo del terremoto, ¿algún conocido tuyo fue afectado? ¿cómo está tu familia?

Pablo dijo...

Perdoname Chango pero en puridad lingüística se dice fóbal porque es un anglicismo.

Maradona tampoco es el técnico que yo elegiría pero si una cosa tiene es la propiedad de atraer los hados de la fortuna sobre si, lo hace desde que nació, quién sabe.

Sabine queda desde ya admitida al selectísimo y reducido grupo de féminas cuya presencia tolero cuando miro a la selección.

Ya no hay monstruos sagrados, en la cancha se ven los pingos, está todo por verse.

Anónimo dijo...

Me fascinó Sabine. Me hace recuerdo a Pecos Bill que dice cosas como: Bastardos! o Pendejos! a los que lo sacan de sus cuatro casillas de aguante. Y eso que yo me esfuerzo en que aprenda otras lindezas que pronunciar delante de mi familia y amigos.

ps. Sep, te debo e-mail, no me olvidé.

Martín dijo...

Pablo, yo creo que tendríamos que probar a ponerle la camiseta del Barcelona a la selección argentina. Por ahí el Messi se nos inspira...

Martín dijo...

Así es Mónica, pero no hay apuro. Estoy con una gripe galopante y apenas puedo levantarme a mirar el correo.

Julieta dijo...

Viste que aunque a uno no le interese demasiado el fútbol y despotriquemos contra Argentina por muchas cosas, gracias a los desastrosos gobiernos que nos tocan ,cuando juega nuestro país todos nos ponemos la camiseta y nos sentimos más argentinos que nunca.Me pregunto por qué no somos así en todo ? por qué solamente para el fútbol ?
Te noto más animado y me alegro ,está bueno que le enseñes a putear a Sabine ,así cuando vengas con ella no va a estar desubicada..Un beso ..