martes, 3 de noviembre de 2015

notas...

...de mis últimas semanas desde que llegué a Sicilia.

Leí hace no mucho que un esclavo no sueña con la libertad, sueña con ser amo. De la misma forma, no puedo ver Italia sino a través de las cicatrices que me dejó el vivir en Alemania por más de una década, pero eso no me ciega de disfrutarla por lo que es estar acá, sin estar constantemente reviviendo lo que pasé allá. Llevo, al momento, 45 países visitados (debo alguna historieta al respecto). Sicilia es lo más hermoso que me puedo imaginar: la gente, la comida, los olores, los amaneceres, los atardeceres, los días, las noches, el sol, la lluvia, el idioma, las calles, las rutas, las ciudades, los pueblos... podría seguir listando cosas como idiota por páginas y páginas.

Estoy caminando más lento; pausado, casi. Cada paso es una oportunidad de disfrutar el suelo que piso, lo que estoy haciendo, el aire que estoy respirando, los sonidos que me llegan. Y son sonidos lindos.

Sonreír con los ojos. Esta mañana, alguien a quien respeto mucho me dijo que en las cinco semanas que hace que me conoce, hoy fue la primera vez que me ve sonreír con los ojos.

Me encontré. El viernes me corté el pelo y cuando volví a casa y me miré en el espejo del baño, me vi. A mí. Al Martín que conozco y extrañaba. Hay personas que tienen que retirarse a un rincón tranquilo para iniciar ese camino de introspección que todos necesitamos en diferentes aspectos, para poder conocerse mejor. En mi caso, ese camino ya lo recorrí hace mucho; lo que necesitaba era reencontrarme. Y acá estoy, parece, reencontrado. Estoy mejor.

No estoy tan agresivo. Soy una persona agresiva, de eso no hay discusión. Si la situación apremia, mi respuesta es agresiva. Pero como me conozco, si me puedo tomar un momento para reflexionar, puedo esperar a que se me pase el primer impulso y reaccionar más inteligentemente. Ya que no puedo cambiar mi naturaleza, aprendo a arar con los bueyes que tengo, o sea. Pero el ambiente influye, relaja, estimula. Para un lado o para el otro. Si uno no espera lo peor, no reacciona lo peor. Así que estoy como más paz-y-amor.

Camino más lento. =)

No hay comentarios.: