lunes, 12 de agosto de 2024

€100/hora

Regalándole mi vida a Instagram, me crucé con esto, y sentí que tenía que encararlo. Es que una de las mayores dificultades (fácil en el top 3) de mi vida es saber qué estoy sintiendo. O sea, siento frío, miedo, placer, esas cosas que en realidad son sensaciones, pero cuando se trata de saber cómo mierda me hace sentir una persona, si realmente la quiero o incluso la amo, es una neblina. Lo mismo con varias otras cosas. Cada tanto, y me refiero a años, a veces, es como que se alinean los planetas y tengo una especie de ojo de buey por el que espiar en mi interior y ver cómo me siento realmente respecto a algo. Esta dificultad para saber cómo me siento en lo profundo tiene que ver, creo, con el estar deprimido, por más que ahora sea un deprimido funcional como ser humano. La llevo, pero tengo secuelas. Tomar decisiones así es bastante difícil, porque uno no puede recurrir a su instinto y, en mi caso (que no es poco común) incluso aprendí a no confiar en él, porque sé que es información muy segmentada y velada. Esa falta de confianza en mí mismo es parte del círculo vicioso de la depresión, uno de tantos que hacen difícil de solucionar el asunto y salir. (Mientras escribía esto, en mi cabeza aparecían imágenes de mí mismo saliendo a la superficie desesperado por una bocanada de aire.)
En fin, lo de Instagram. Acá voy...

If you were in a room with everyone you ever met, who would be the one you look for?
Perro, sin dudarlo. No sé por qué (o sí sé) pero esa fue la respuesta que me salió sin siquiera mover un puto neurotransmisor.

If someone gave you a box of everything you have ever lost, what is the first thing you would look for?
Mi inocencia. No es tanto el no tenerla más (ni siquiera recuerdo bien cómo era), sino el dolor espantoso y destructivo por el que tuve que pasar en el proceso de perderla. No quiero esa experiencia en mi vida, que fue la causa por la que acuñé este concepto: se dice que "lo que no te mata te hace más fuerte". Pues es mentira. Algunas experiencias matan una parte de tu alma, a veces simplemente te degradan, te vuelven más miedoso y más infeliz. Y eso fue lo que me pasó. No, gracias.

If you had the chance to relive one day of your life, which day would it be, and why?
Es increíble, pero from the top of my head, ninguno. No tengo reclamos puntuales en cuanto a un día especial, sino a hechos puntuales, como la vez que fui a buscar a Perro y, siguiendo las instrucciones de la señora que me lo dio, lo puse en una caja en el baúl del auto, y cuando llegué a mi casa había vomitado y se había hecho caca y estaba verde del mareo y la descompostura. Nunca me lo voy a perdonar.

If you could receive a letter from your future self, what advice or insight would you hope to find in it?
Cómo quererme un poco, e ignorar lo que otros esperen de mí. Y cómo tomar distancia de los que restan. Quisiera haberlo aprendido antes. Poco o nada más.

Imagine you have a chance to revisit a moment from your past, which moment would you choose and what would you do differently, if anything?
En el '92 tuve un accidente en moto. Siempre pensé que esa fue una bifurcación en mi vida, algo determinante que me la arruinó, cuando en realidad apenas fue, en comparación con otras cosas que me pasaron y que pasan a diario a personas a mi alrededor, un hipo imperceptible. Apenas costó algo de dinero y tiempo, que recuperé con creces en crecimiento interno, me enseñó cosas que me han salvado la vida muchísimas veces. Hoy, con el diario del lunes, intentaría cultivar más mi paz interior, tan robada por gente que no solamente no debería haberlo hecho, deberían incluso haber evitado que sucediera. Esa era su función, y le dieron la espalda, y voy a pagar por eso el resto de mi vida. No es victimismo, es una chota realidad. Así y todo, estoy en mejores condiciones que la mayoría en mi pobre país para disfrutar de esta vida, y pienso hacerlo. Estoy haciéndolo.

If you had the opportunity to have a deep conversation with any person, living or deceased, who would it be, and what topic would you discuss?
"Mi abuelo" es la respuesta fácil. Era sabio, y constructivo. A su manera, por supuesto, nacido en 1912 o 1913, no me acuerdo bien. No encuentro en mi inventario mental ninguna persona que me haya enseñado cómo conducirme en la vida, mejor que él, aunque el terapeuta que tuve durante lo peor de la depre arquearía una ceja... Supongo que es reflejo del hecho que no tuve de quién aprender a ser hombre y mi abuelo fue lo mejor que tuve.

If you had to define your purpose in one sentence, what would it be, and how does it influence the choices you make in your daily life?
Hacer el mundo más bonito. Totalmente consciente de lo estúpido que suena, pero realmente creo en esto. Hay gente chota para hacer dulce, no hay que agregar más, y si podemos hasta compensar, mejor todavía. Y ademá me gusta el reconocimiento porque sí, porque tengo una autoestima de mierda. ¿Y qué?

Who would you say you are: the voice inside your head, or the one who hears it?
70% el que la oye.

And are you living your life consciously or compulsively?
Fifty/fifty, supongo.

Fue un lindo ejercicio. Ojalá hubiera entendido lo difícil que es para mí oír a mis sentimientos y lo hubiera hablado con el terapeuta aquel que me sacó del pozo y me enseñó tantas cosas útiles. No se la hice fácil, lo sé, y lo admiro por su paciencia. Claro, con lo que costaba la consulta...

No hay comentarios.: