martes, 4 de agosto de 2009

me encanta el blog

Sí, ya sé, dije y perjuré no usar esa palabreja, pero me refiero al concepto. Me gusta esto del blog y todo lo que genera, positivo y negativo. Así que a falta de algo mejor, me remito al 20 de julio, día del amigo, como lo más semejante que tengo para describir a los que se toman la molestia de pasar por acá cada tanto y de escribirme algo, para agradecerles.

15 comentarios:

*La Casalinga* dijo...

Me creerías si te digo que las personas que más se han comprometido con causas ajenas y propias, en los momentos más oportunos, brindando la ayuda que se estaba necesitando,la encontré gracias al blog?

Me creerías si te digo que gracias al blog descubrí que en el mundo hay personas por las cuales vale la pena jugársela?

Para mi es un tesoro porque me genera sorpresas todos los dias y me ayuda a ser mejor persona.

Martín dijo...

internet en general, y el blog en particular, son nada más y nada menos que otro de los tantos lugares en los que la naturaleza humana de deschava. Para un lado o para el otro.
Esto me hace acordar que le tengo que comprar una compu a mi vieja a ver si se engancha con esto... pero la última vez que comprobé sus conocimientos de informática, el monitor era de fósforo verde, yo usaba corbatín con el uniforme para ir al colegio (en un "once-catorce" naranja), y su concepto de "apagar" la computadora no llegaba más allá de tirar del enchufe :-/

Luisa dijo...

¿hay otro modo de apagar la computadoraaaa?? :oP

*La Casalinga* dijo...

Si, Luisa, cerrando los ojos.

pal dijo...

juajajaja
Yo siempre me quejo de que acá a una no se le puede conocer y esto y lo otro y lo de más allá, pero una de las cosas que más me gusta de los blojs es esto:
uno cambia el tema, tupido velo sobre lo anterior y seguimos dándole.
(Imagínate si me diera por cobrarte lo de irritante... jejejeje... lo dejo para otro segundo más oportuno...; ) )

Pablo dijo...

Martín, Pal no es irritante, es movilizadora. Pa´irritante está mi vieja que se queda por lejos con el campeonato mundial.

Martín dijo...

¡Pero, noooo, Sonia! No confundas a Luisa...
A ver Luisita: ¿tenés disyuntor en tu casa? Poné los dedos en el enchufe así se corta la electricidad y listo el pollo. Pero fijate que el disyuntor sea bueno, que si no...

Martín dijo...

@Pal:
te prevengo: si no soltás ese palo de amasar... ¡¡¡le digo a mi mamá!!! ;)

Martín dijo...

Pablo,
¡¡JA!! ¿y mi suegra? Decí que habla alemán, así que a veces como que apago el chip y no la escucho, que si no me tengo que afanar un carrito de super para llevar los que te dije...

Linda dijo...

Martín.
ejem. cof cof, emmmmm...y que es un disyuntor???? digo yo si seeeeee, lo que es esooooo, pero estoy segura que Luisa no sabe, asi que mejor explicaleeeee....

*La Casalinga* dijo...

Más fácil? Cortar la luz sacando los tapones (existen los tapones en Jaen?), la compu se apaga instantáneamente.


Ustedes porque no conocen a MI vieja!
No tienen idea de lo que es un ser irritante.

Martín dijo...

Estimada Linda, a ver si se lo podés explicar así a Luisa (ejem... pará que me estiro los móscalos de la espalda, que acá me aflora el ingeniero):
La electricidad llega a tu casa con cierta "fuerza" (llamada tensión o voltaje). Mueve el compresor de la heladera, energiza la radio y la tele, pasa por todos las bombillas que tengas prendidas, y vuelve a la central generadora medio debilitada (un poco menos de tensión), donde los generadores le rehabilitan.
La corriente que entra y sale de tu casa se produce en forma de onda (por razones técnicas que no vienen al caso, y no queremos marear a Luisa, ¿no?) y avanza y retrocede 50 veces por segundo.
En fin, un disyuntor diferencial, lo que hace es justamente controlar que la diferencia entre la corriente que entra y la que sale sea nula. Si no lo es, alguien ponió los dedos en el enchufe. Entonces, corta la corriente. Voilà!!!
Un buen disyuntor tiene que ser capáz de hacer esto en menos de la mitad de un ciclo, o sea, la mitad de una cincuentava parte de un segundo: 0,01 seg. o una centésima de segundo. Si logra esto, el "enchufado" recibe una descarga pero nada grave.
Los tapones (fusibles) protegen de sobrecorrientes: cuando un aparato "hace corto" es que la corriente logra saltearse la carga eléctrica del aparato y pasa sin resistencia.
A lo que voy con esto es que, en resumen, los tapones protejen COSAS, los disyuntores protegen PERSONAS.

Luisa dijo...

Martincillo, cuando describias al disyuntor, te juro que por un momento pensé que estabas describiendo a Sonia:

...un disyuntor diferencial, lo que hace es justamente controlar que la diferencia entre la corriente que entra y la que sale sea nula. Si no lo es, alguien ponió los dedos en el enchufe. Entonces, corta la corriente. Voilà!!!
Un buen disyuntor tiene que ser capáz de hacer esto en menos de la mitad de un ciclo, o sea, la mitad de una cincuentava parte de un segundo: 0,01 seg. o una centésima de segundo. Si logra esto, el "enchufado" recibe una descarga pero nada grave...."

Y Tineco, no pienso poner los dedos en el contacto para verficar si tengo un biuen disyuntor y la madre que los parió a todos...mejor cierro los ojitos y ya ni el esfuerzo de tirar y apagar...

Y Palita,¿pos qué traen contigo??, ¿MOVILIZADORA?? jajajaja, bueno, siempre y cuando el bueno de Pablo aclare QUÉ MOVILIZAS tú tranquila (?) y no te arranques a darle de cocolazos, aunque si quieres,yo te lo detengo y tú le das.

(lo de Irritante, pasa por boba y sin ver,que luego como buenas mujeres -me solidarizo,cómo no-,lo recordaremos en un momento oportuno y retroactivamente) :oP


(y qué risa con el comentario de Linda)

Linda dijo...

Martín...Pero clarooooo si yo sabiaaaa....
Ya entendiste Luisa???? si es muy simpleeeeeee, solo mete los dedos y si no se corta la energía, minimo terminas con un bronceado color carbón y un peinado a la Tina Turner!!!

*La Casalinga* dijo...

Luisa quiso decir que mi corriente interna es nula?